Incursión es mediante un representante
Los calzados de seguridad industrial de Marseg incursionarán en el
mercado norteamericano de la mano de Worksafeusa LLC, por lo que ayer
acordaron la provisión de este producto, entre otros, por tres años a
partir de 2014.
El calzado de seguridad industrial, uno de los productos que llegarán a Estados Unidos. / ABC Color
.
Marcos Gomes, de Marseg, y Richard Acosta, de Worksafeusa LLC, firmaron el convenio. / ABC Color
Marseg SRL, una empresa con más de cinco años de experiencia en el
mercado paraguayo, que exporta sus productos a países como Brasil,
Bolivia, Uruguay, Ecuador, empezando con Colombia, Guatemala y Cuba,
ahora ingresa a Estados Unidos mediante un acuerdo con Worksafeusa LLC,
una empresa formada para la representación y distribución de los
calzados fabricados por Marseg.
Según el contrato que firmaron
ayer, Worksafeusa LLC se compromete a la compra de 80.000 pares de
calzados para el primer año (2014), 120.000 pares para el segundo año
(2015) y 150.000 pares para el tercer año (2016).
Marcos Gomes, director de Marseg, contó que primero debieron certificar con la norma norteamericana sus productos.
“El
proyecto se inició con 4.500 pares que ya salieron a Estados Unidos,
llegará el 10 diciembre”, adelantó. La expectativa es superar el volumen
señalado en el contrato.
“Para nosotros es una experiencia que no
estábamos buscando aún y significará un crecimiento para la empresa.
Esperamos agregar más personas en la fábrica e invertir en más
maquinaria”, dijo. Actualmente emplean a 980 personas.
La empresa
produce 2.000 pares de calzados terminados por día, y 20.000 capelladas
por día, que van a Brasil. La capacidad de producción es de 60.000 pares
por mes de calzados terminados y 700.000 por mes de capelladas. Hasta
el momento trabaja con el 65% de su capacidad de producción.
Richard
Acosta, director de Worksafeusa LLC, comentó que en la primera etapa se
concentrarán en el estado de Florida, luego, mediante un acuerdo
logístico, abarcarán los 49 estados restantes. “Estos objetivos son 100%
cumplibles y esperamos sobrepasar estos consumos con el resultado que
hemos tenido del estudio realizado”, agregó.
De esta manera, el
producto entrará a competir con marcas de primera categoría en
licitaciones de empresas grandes y del Gobierno, ya que no pretende
estar en las góndolas para el consumidor final, con precio en promedio
de 39 a 50 dólares.
Fuente: ABC
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