lunes, 4 de noviembre de 2013

La carne paraguaya ahora ya gana el 25% del mercado ruso



VEN FIRME EL COMERCIO GANADERO CON RUSIA
 
Los envíos del producto a dicho destino ya generaron US$ 484,3 millones
 
 
04/11/2013
César Villagra- 
cesarvillagra@lanacion.com.py

Pese a que el nivel de importaciones de carne bovina de Rusia cayó 17% hasta el segundo cuatrimestre desde principios de 2013, Brasil y Paraguay consolidan su dominio en este mercado y acaparan el 78% de las ventas de la proteína roja a este destino, según el informe del medio uruguayo especializado en ganadería Faxcarne.

Paraguay ya ocupa un 25% de dicho mercado y esto representa que de cada 4 kilogramos de carne que consumen los rusos, 1 kilogramo es de procedencia paraguaya. El país va ganando espacio que dejan Estados Unidos, México, Uruguay, y Australia.

La Asociación Rural del Paraguay (ARP) informó que seguirán firmes las exportaciones de carne bovina a Rusia, debido a un consistente crecimiento del PIB ruso, la sostenida demanda, y la retracción que ha habido en aquel país en la producción de la proteína vacuna. El gobierno ruso sigue promocionando el aumento de producción de carne porcina y aviar, en detrimento de la cría de bovinos.

 
ESTADÍSTICAS


El principal mercado de la carne bovina roja local es Rusia con 95.106 toneladas exportadas, por un valor de US$ 484,3 millones, entre enero y septiembre de este año, según estadísticas del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa). El producto llegó a 35 diferentes mercados en lo que va del año.

La carne bovina es el principal rubro exportable pecuario del país y fue responsable del 74,5% de los ingresos, con un valor de US$ 834,9 millones hasta el mes de septiembre de este año. Esta cifra representa un incremento del 35% con relación a los US$ 619,5 millones ingresados entre enero y septiembre del 2012.

Los ingresos por exportaciones de productos y subproductos de origen animal alcanzaron un nuevo récord; US$ 1.120,5 millones hasta septiembre, superando ya la cifra del cierre del 2012, que fue US$ 1.078 millones, según el Senacsa.
 
 
Fuente: lanación
 

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