domingo, 17 de noviembre de 2013

Facturación anual de jugos llega a US$ 116 millones y la de galletitas alcanza US$ 71 millones



34 MARCAS TIENEN PRESENCIA EN EL MERCADO INTERNO
Consumo de jugos llega a 65 millones de litros por año
La facturación anual promedio de esta categoría es de US$ 116 millones, según consultora
17/11/2013
Imagen
En los últimos tiempos aumentó el consumo de jugos a nivel local y en el mercado externo, esto se refleja también en el incremento en las exportaciones.
En el país se consumen anualmente alrededor de 65 millones de litros de jugos, sean estos naturales, hechos a base de soja, concentrados y también se incluye las bebidas isotónicas. Las ventas orillan US$ 116 millones, de acuerdo a un análisis de la consultora CCR Paraguay. 

Si bien es una cifra alta, el volumen de comercialización cayó 5% respecto al año pasado, dijo Mauricio Larrosa, gerente general de la empresa consultora.

En ese sentido es preciso señalar que existe una disminución generalizada en las ventas debido al contrabando.

Igualmente mencionó que el 52% de la cantidad de litros vendidos corresponde a Asunción, en tanto que el 48% de los productos se comercializa en el interior del país.

Son varias las marcas que se venden en el mercado local, tanto producidas a nivel local como en el extranjero. Los consumidores pueden encontrar 34 denominaciones disponibles en los comercios.

“Los jugos listos para beber representan el 95% del mercado en facturación, isotónicos 4% y concentrados 1%”, explicó Larrosa.
 
 
CANALES


De acuerdo al estudio de mercado desarrollado por la consultora, que compara datos de enero a agosto de 2012 y 2013, un promedio de 4 marcas se encuentran por canal, en los autoservicios están presentes 7, en las tiendas de conveniencia hasta 9 marcas, mientras que en los supermercados se concentra la mayor variedad y cantidad de nombres llegando a 16.

De las ventas generadas en el 2012, el 96,6% corresponde a jugos, 3% a isotónicos y 0,4 a jugos concentrados. Los datos de este año dan a la primera 95,5%, 4,2% para el segundo y 0,3% para el último.

Otro análisis realizado por la empresa de una categoría de alto consumo señala que la facturación anual de galletitas en el mercado interno alcanza US$ 71 millones, destacándose los bizcochos dulces como los preferidos por los consumidores paraguayos, que representan el 76% del volumen frente al 24% de galletitas saladas.

Respecto al promedio de marcas son 11 las que se comercializan en los establecimientos y añadió que en Asunción y Área Metropolitana el promedio es de 16 y en el interior 9.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui