lunes, 4 de noviembre de 2013

Estiman ahorro de USD 139 millones para los automovilistas con Avda. Ñu Guasu



Una vez habilitada la autopista, el Estado va a recuperar la inversión en alrededor de cuatro meses y al año podría representar un ahorro de USD 139 millones para los automovilistas. 

Así lo indicó el ingeniero Ricardo Centurión, superintendente de Obras del consorcio de empresas que tiene a su cargo la construcción de la nueva de vía de comunicación en el tramo 1.



Estiman ahorro de USD 139 millones con Avda. Ñu Guasu
Pavimentación. La capa asfáltica sobre el primer tramo de la avenida Ñu Guasu ya fue colocada hace dos semanas



El cálculo se basa en lo que significará disminuir el gasto de combustible, repuestos, cubiertas y evitando las millonarias pérdidas de personas que dejan de trabajar en los minutos que pierden por culpa de los problemas en el tránsito vehicular.

La obra, que demanda una inversión superior a los USD 50 millones, se presenta altamente rentable para el profesional, ya que en alrededor de cuatro meses la ciudadanía estaría ahorrando una suma igual o algo mayor a la invertida en la construcción de los 6,3 kilómetros de asfaltado que unirá Asunción con la ciudad de Luque.

La nueva vía se extenderá desde las inmediaciones del Botánico hasta la Avda. Elizardo Aquino, con diferentes empalmes y pasos a desnivel en los siguientes puntos: Transchaco e Itapúa, Semidei, Avda. Silvio Pettirossi y por ultimo Avda. Elizardo Aquino, en las cercanías del edificio de la Confederación Sudamericana de Fútbol. “El tránsito promedio de vehículos por día estimado para la avenida Ñu Guasu, sería de 17.137, los que hoy sin la nueva vía de comunicación sufren una demora promedio de 45 min/día. 

Esta situación arroja gastos innecesarios por USD de 139 millones”, acotó.


Fuente: ultimahora
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui