lunes, 14 de octubre de 2013

Qatar Airways: Buscan en Paraguay jóvenes para desempeñarse como azafatas



UNOS 90 CHICOS SE PRESENTARON A LA CONVOCATORIA
 
Qatar Airways elige para tripulantes




14/10/2013
Alrededor de 15 paraguayos trabajan en la actualidad para la compañía del Estado de Qatar. 
 
PÁNFILO LEGUIZAMÓN
 
 
 
Cerca de 90 postulantes se presentaron ayer en el inicio de la preselección para tripulantes de cabina que realiza en el país la aerolínea Qatar Airways, que retorna a Paraguay luego de una pausa de casi 3 años.
Una de las razones por las que los paraguayos son escogidos por la compañía es la amabilidad en el servicio, dijo Rejane Fortes, manager de Fly Right. “Los paraguayos son muy amables y ese tipo de personas quiere la aerolínea para su plantel”, expresó

En la actualidad alrededor de 15 paraguayos se desempeñan como jefes de cabina en la empresa área.

Por otro lado, Fortes destacó la cantidad de postulantes que se presentaron a la convocatoria, ya que no esperaban un número muy alto.

“Es un número bastante interesante que queremos claro invitar a más personas que tengan interés, porque la próxima convocatoria será en el mes de marzo”, agregó la representante de la empresa organizadora del reclutamiento.

Si bien la aerolínea no tiene una cantidad establecida para la selección, el nivel de preparación de los postulantes “es muy bueno”, enfatizó Fortes.

Los jóvenes seleccionados pasarán a la segunda etapa del proceso donde se realiza exámenes y evaluaciones en grupo, además de la entrevista que estará a cargo de enviados de Qatar Airways.


PRESENCIA LATINA


Del equipo de tripulantes de cabina de la compañía unos 150 son latinos. La
empresa aérea emplea a más de 20.000 personas, de las cuales 14.000 trabajan para la compañía de manera directa y el resto se desempeña en las filiales. 

La compañía del Estado de Qatar conecta 100 destinos de los 5 continentes.

El salario básico promedio es de 2.000 dólares, que varía de acuerdo a la cantidad de horas de vuelo.
 
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui