martes, 15 de octubre de 2013

Galletitas, Stevia y azúcar orgánica ganaron mercados en feria internacional de alimentos



Algunos de los alimentos que tuvieron mayor éxito, ganando nuevos mercados, en la La Feria Internacional de Alimentos y Bebidas ANUGA en Alemania, fueron las galletitas, Stevia y azúcar orgánica.
 
 
 
Stand de Paraguay en Alemania. Gentileza

 
Los impactos más resaltantes están dados con el cierre de negocios en los sectores de Galletas dulces – salados de las marcas Aventura Black y Mazzei para los mercados de Israel, Palestina y Medio Oriente.

En cuanto al sector de Yerba Mate se puede mencionar la concreción de lazos comerciales para la representación de marcas nacionales en el mercado de España y norte de Europa logrado por el Centro Yerbatero Paraguayo.

Por su parte, el sector de Ka´a He´ê – Stevia la concreción de lazos comerciales a consolidarse para la representación de las líneas de productos de las empresas Steviaparaguaya, Naturita Pharma, Natural Instant Foods y Kado, en los mercados de Turquía, Polonia, Rusia, Dinamarca, Alemania, Francia, México entre otros.

En el rubro de Azúcar Orgánica Integral, la empresa Agroindustria Takuareê ha concretado la próxima exportación de productos para los mercados de Rusia y Ucrania.

La empresa CODIPSA ha fortalecido los lazos comerciales ya establecidos con clientes en Alemania, México e Israel; abocándose además en la identificación y potencialidad de productos en el mercado, tales como los almidones modificados y derivados.

Se han mantenido activo contacto con varias compañías relacionadas al sector de alimentos, estableciéndose negocios concretos con sectores como el de galletitas, almidón de mandioca, yerba mate y Stevia, como también con compañías europeas de los sectores alimenticios y de bebidas para establecer bases iniciales como representantes y distribuidores de sus productos en varios mercados como Europa, Medio Oriente y Asia.


FERIA


La Feria Internacional de Alimentos y Bebidas ANUGA se llevó a cabo del 05 al 10 de Octubre en la ciudad de Colonia – Alemania en el predio de la Koelnmesse con 284.000m² de extensión y con 11 salones de exhibición, siendo ésta, la más importante en alimentos y bebidas conjuntamente con SIAL (Francia).

Su relevancia radica en que es referente válido del sector para la identificación de nuevos mercados, tendencias y potenciales compradores/distribuidores, de acuerdo a lo informado por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

La coordinación y organización estuvo a cargo de la Gerencia de Promoción Comercial, la Gerencia de la Mesa Sectorial de Ka´a He´ê – Stevia, la Dirección de Inteligencia Comercial de REDIEX/MIC junto con otros organismos estatales y del exterior.


Fuente: lanación


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui