miércoles, 4 de septiembre de 2013

Firma brasileña operará en el país produciendo cintos y creará 400 empleos



BAJO EL RÉGIMEN DE ZONA FRANCA LLEGA A PARAGUAY SHAYEB
La empresa producirá en el país para distribuirlo al mercado internacional

04/09/2013
Por Víctor Ferreira
estrategia@lanacion.com.py



Con la denominación JSG SA llega al país la conocida marca brasileña J. Shayeb & Cía. Ltda., que creará cuatrocientos puestos de trabajo. 

La firma operará bajo el régimen de Zona Franca en Alto Paraná. Para ello, hoy en el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) se firmará un acuerdo entre Zona Franca Global y la compañía, para empezar las inversiones lo antes posible, afirmó Pedro Céspedes, presidente de Zona Franca Global del Paraguay.

Explicó que en un comienzo la firma extranjera producirá cintos, made in Paraguay, para distribuirlos al mercado internacional. 

La empresa se instalará en un predio de 10 mil metros cuadrado en la zona de Ciudad del Este, específicamente en el km 12.
La producción de la fábrica de nuestro país será para cubrir los mercados de Argentina, Brasil, otros países de Latinoamérica y algunos focos comerciales de Europa. 

La empresa tiene más de 50 años fabricando y distribuyendo cintos, bolsos y accesorios de cuero en América Latina, y a comienzos de este año ya estaba viendo la posibilidad de asentarse en Paraguay debido a los incentivos que se tienen actualmente y los indicadores económicos favorables para las inversiones.
Shayeb es una empresa que trabaja para las marcas “América”, “OXDDI”, “Venice”, “Pierre Cardin”, “Vogue”, “Windy”, entre otras, fabricando accesorios masculinos y femeninos de cuero y de laminados sintéticos.


OTRAS EMPRESAS


Las empresas locales que actualmente operan dentro la Zona Franca Global son aproximadamente 150; entre las principales se encuentra Sunset SA, que ofrece neumáticos de la marca Linglong, Toyo, X-bri y otros japoneses y chinos. También la importadora Atlantic SA con productos PlayStation y Nintendo, además Prestigio Automóviles SA, para la marca Audi. Asimismo, la importadora Audi SA del sector de electrónica e insumos informáticos BAK, y el ejemplo más claro es Fujikura Automotive Paraguay SA, industria de cableados para automóviles.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui