jueves, 29 de agosto de 2013

La sabrosa carne paraguaya cautivó anoche a los chilenos



LA PROMOCIÓN DEL PRODUCTO SE LANZÓ AYER EN SANTIAGO

Destacan que el mercado transandino impulsó a la industria paraguaya
 
 
 
29/08/2013
Con una degustación en el hotel Sheraton de Santiago comenzó anoche la semana de promoción de la carne paraguaya en Chile.
César Villagra
cesarvillagra@lanacion.com.py 
 
Enviado especial- Santiago de Chile


Con las características de naturalidad y calidad la carne bovina paraguaya pretende cautivar de nuevo al consumidor chileno y que los negocios de exportaciones al mercado transandino tengan un mayor impulso.

Como inicio de una promoción del producto nacional, anoche se llevó a cabo una degustación de la proteína roja paraguaya en el hotel Sheraton de Santiago y contó con la participación de representantes del sector importador chileno (hoteles, cadenas de supermercados, restaurantes) y del Gobierno.

El objetivo de la promoción del producto es hacer que el chileno conozca que la carne paraguaya es producida en condiciones naturales a base de pasturas, que tiene un equilibrio entre terneza y calidad de grasa, características que le confieren un sabor único, destacó el Dr. Darío Baungartem, presidente de la comisión de carne de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

Por su parte, el Dr. Germán Ruiz, presidente de la ARP, destacó que el mercado chileno es de suma importancia para la carne paraguaya y que antes del evento sanitario adverso (aftosa en setiembre del 2011) ocupaba el 2/3 de participación en dicho mercado.

Manifestó que este espacio se va ir recuperando, porque el producto nacional tiene garantías de calidad y que cumple con las normativas sanitarias requeridas por el Servicio Agrícola y Ganadero de Chile (SAG).


GRAN IMPULSO


Por su parte, el Ing. Luis Pettengill, presidente de la Cámara Paraguaya de la Carne, manifestó que Chile tiene una importancia histórica para la industria cárnica paraguaya, ya que desde 1990, cuando empezaron a comprar carne paraguaya, se dieron grandes avances en progreso, inocuidad y presentación.

Destacó que antes del 2011, el 40% de las ventas de carne paraguaya (70.000 de 180.000 toneladas) tenía como destino Chile y el producto nacional tenía más de 60% de participación en dicho destino. 

Expresó que en la actualidad se van incrementando los envíos y que de un nivel de envíos de 600 toneladas en junio, se pasó a 1.700 toneladas en julio. Explicó que en agosto estarán ya superando las 2.000 toneladas y prevén un incremento sostenido.

Pettengill manifestó que son ventajas paraguayas su calidad y sanidad de carne, y además los menores costos de producción y logística que permiten ofertar a precios más accesibles que otros competidores.

Representantes de los gremios explicaron que los consumidores chilenos se acostumbraron a la carne paraguaya y que en Paraguay los sistemas de producción están adaptados a los requisitos y gustos de dicho mercado.
 
 
Fuente: lanación
 

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