EMPRESA DE NEGOCIOS SE PRESENTÓ EN LA MAYOR VIDRIERA DEL PAÍS
La Cooperativa La Holanda Ltda., para su producto Lácteos Lactolanda,
lleva exportadas 1.000 toneladas de leche en polvo a diferentes
mercados. Así informó ayer Jairo Sánchez, de la firma Market Master
Américas, quien hizo los contactos para concretar los negocios.
Jairo Sánchez, directivo de Market Master Américas. / ABC Color |
La empresa de marketing y negocios se instaló en Paraguay hace un año
y se presentó oficialmente en la Expo 2013 de Mariano Roque Alonso.
El cliente principal que tiene actualmente Market Master Américas en Paraguay es La Holanda Ltda., con la que trabaja para promocionar a nivel internacional sus productos de leche en polvo.
Según Sánchez, colombiano que trabaja hace 40 años con empresas de Latinoamérica y el mundo, la firma Market Master se acercó a los directivos de la Cooperativa La Holanda Ltda. tres años atrás, cuando escucharon el proyecto que tenía esta entidad de crear su producto de leche en polvo.
Sánchez asegura que el proyecto de presentar el producto era un desafío grande. “Pero la idea de Market Máster es justamente abrir mercados. De hecho, tenemos agentes en cada país del mundo en donde estamos operando que conocen sus mercados y que saben cómo presentar un producto, ya que saben cómo se deben manejar en sus medios”. En ese sentido, refirió que lograron exportar la leche en polvo de Lactolanda a países como Líbano, Haití, República Dominicana, Zambia, entre otros países que no tenían o no tienen mucha relación comercial con el Paraguay.
Según el empresario, la idea de instalar Market Master Américas en Paraguay surge a partir de la necesidad que existe en el país de valorizar a las empresas a la hora de hacer negocios con empresas del resto del mundo. “Mil toneladas de leche en polvo, un producto que mayoritariamente se importa en el mercado local, no es poca cosa y pinta el panorama o muestra la idea nuestra, que es la de abrir mercados en todos los rubros y gracias a los contactos que tenemos en varios países”, aseveró Sánchez.
Agregó que “los problemas de exportaciones de las empresas paraguayas se deben justamente a eso, a la falta de una valoración de la firma y de tener un contacto adecuado para abrir mercados. La falta de exportaciones en un país es oportunidad para hacer bien las cosas y presentar al mundo un producto con calidad”, expresó el empresario.
Sánchez, como director ejecutivo de Market Master Américas, hizo ayer una presentación oficial de la empresa en la Expo 2013. Los directivos por Paraguay son José Vierci y Jorge Benítez Codas. A nivel internacional, la firma cuenta con varias sucursales en diferentes partes del mundo.
La industria láctea La Holanda, que lidera la producción del sector a nivel nacional, con 440.000 litros por día, invirtió recientemente US$ 8,5 millones en una planta procesadora de leche en polvo y ahora está destinando otros US$ 8,5 millones en ampliar y mejorar su sector de leche larga vida.
El cliente principal que tiene actualmente Market Master Américas en Paraguay es La Holanda Ltda., con la que trabaja para promocionar a nivel internacional sus productos de leche en polvo.
Según Sánchez, colombiano que trabaja hace 40 años con empresas de Latinoamérica y el mundo, la firma Market Master se acercó a los directivos de la Cooperativa La Holanda Ltda. tres años atrás, cuando escucharon el proyecto que tenía esta entidad de crear su producto de leche en polvo.
Sánchez asegura que el proyecto de presentar el producto era un desafío grande. “Pero la idea de Market Máster es justamente abrir mercados. De hecho, tenemos agentes en cada país del mundo en donde estamos operando que conocen sus mercados y que saben cómo presentar un producto, ya que saben cómo se deben manejar en sus medios”. En ese sentido, refirió que lograron exportar la leche en polvo de Lactolanda a países como Líbano, Haití, República Dominicana, Zambia, entre otros países que no tenían o no tienen mucha relación comercial con el Paraguay.
Según el empresario, la idea de instalar Market Master Américas en Paraguay surge a partir de la necesidad que existe en el país de valorizar a las empresas a la hora de hacer negocios con empresas del resto del mundo. “Mil toneladas de leche en polvo, un producto que mayoritariamente se importa en el mercado local, no es poca cosa y pinta el panorama o muestra la idea nuestra, que es la de abrir mercados en todos los rubros y gracias a los contactos que tenemos en varios países”, aseveró Sánchez.
Agregó que “los problemas de exportaciones de las empresas paraguayas se deben justamente a eso, a la falta de una valoración de la firma y de tener un contacto adecuado para abrir mercados. La falta de exportaciones en un país es oportunidad para hacer bien las cosas y presentar al mundo un producto con calidad”, expresó el empresario.
Sánchez, como director ejecutivo de Market Master Américas, hizo ayer una presentación oficial de la empresa en la Expo 2013. Los directivos por Paraguay son José Vierci y Jorge Benítez Codas. A nivel internacional, la firma cuenta con varias sucursales en diferentes partes del mundo.
La industria láctea La Holanda, que lidera la producción del sector a nivel nacional, con 440.000 litros por día, invirtió recientemente US$ 8,5 millones en una planta procesadora de leche en polvo y ahora está destinando otros US$ 8,5 millones en ampliar y mejorar su sector de leche larga vida.
Fuente: ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente aqui