DESAFÍOS TURÍSTICOS DE PARAGUAY AL MUNDO
Con una mejor conectividad se lograría atraer a más turistas de Japón y Estados Unidos
Area protegida - Pantanal paraguayo
Area protegida - Pantanal paraguayo
30/06/2013
El Chaco, el Pantanal, la Red Fluvial y Humedales, las Misiones Jesuítica-Guaraní, la Cultura Guaraní y Comunidades, el Complejo Turístico Itaipú y Asunción como sede de eventos, conforman los principales recursos estrella de Paraguay, según datos proveídos por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).
En el informe de gestión 2006-2012 de la ministra Liz Crámer al frente de esta cartera nacional, se resalta que los mercados meta, es decir, a los que más debe apuntar Paraguay para atraer turistas son Alemania y España (por afinidad); en tanto que por el alto poder adquisitivo el público objetivo debe ser Japón y Estados Unidos, los cuales aún están sujetos a una mejor conectividad del país.
Como turistas prioritarios están Argentina, Brasil y Chile, y como secundarios Uruguay, Bolivia, Perú y Panamá, que dependen de los condicionantes de accesibilidad. Entre los recursos complementarios se encuentran la represa Yacyretá, el Centro de Convenciones y museo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), las áreas silvestres protegidas, las cavernas de Vallemí, el monumento científico Moisés Bertoni, y otros.
Toda esta riqueza y muchas más fueron altamente promocionadas en más de 30 ferias turísticas comerciales a nivel internacional en el 2012 a iniciativa de la Senatur y de los diferentes gremios relacionados con el turismo.
También se destaca que en el 2011, las tres misiones jesuíticas del país recibieron un total de 39.924 turistas, mientras que en el 2012 aumentó a 49.453 visitantes en todo el año.
PRODUCTOS
Por otra parte, la Senatur se encuentra ejecutando un proyecto de tres grandes productos turísticos, de los cuales dos se asentarán en el Chaco y que serán posible mediante un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), cuyo monto asciende a US$ 10 millones, más una contrapartida local de US$ 2 millones. Se trata de un Centro de Interpretación del Gran Chaco Americano (Chaco Central), la Estación Fluvial sobre el Río Paraguay (Chaco´i) y el Circuito vivencial del Mundo Guaraní (zona lago Yguazú).
Fuente: lanación
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