miércoles, 29 de mayo de 2013

Se inaugura hoy en Salto del Guairá el shopping más grande del país, cuyo costo fue de US$ 30 millones


La era de los shoppings






Con 65.000 m² de superficie construida (11.000 m² más que el Pinedo Shopping de San Lorenzo) donde están distribuidas más de 430 tiendas, de las cuales 270 son de marcas internacionales; un patio de comidas con 11 restaurantes y un patio de juegos de 500 m² y cafetería en el primer piso, se inaugura oficialmente hoy en la ciudad de Salto del Guairá, Departamento de Canindeyú, el Mercosur Shopping Mall, que pasa a ser el centro comercial más grande del país.

El complejo comercial ha requerido una inversión en torno a USD 30 millones, cifra distribuida en la infraestructura y la tecnología de la que está dotada a través de una completa red de telecomunicaciones como TV Cable, internet wifi y otros; escaleras mecánicas, cámaras de vigilancia y seguridad las 24 horas, control antiincendio, sonido ambiental y ambiente climatizado en las áreas comunes. Construirlo requirió 5 años y una serie de cambios en su diseño original.

Hussein Día, director propietario del Shopping, manifestó ante consultas que el emprendimiento marcará un cambio en cuanto al concepto de compras en el Paraguay. Junto a otros centros comerciales en construcción en Salto del Guairá, el Mercosur Shopping marca un antes y un después en la ciudad, consolidándola como el nuevo polo comercial del país.

La inauguración está prevista para hoy, a las 19.00.

FRONTERA. Varios emprendimientos comerciales con el formato de shopping se han desarrollado en el interior del país, principalmente en las ciudades fronterizas con Brasil.

Salto del Guairá, principalmente, y Pedro Juan Caballero son las que más proyectos de shoppings albergan ya que apuntan al público brasileño de las clases A y B, conocidos por su capacidad de compra y su debilidad por marcas de renombre.

En el área metropolitana, la capital es la zona de mayor expansión de los shoppings.




La cifra

 

30.000.000 de dólares de inversión fueron destinados a la construcción y puesta en funcionamiento del nuevo shopping.


NUEVOS CLIENTES

El nuevo perfil de consumidor paraguayo de clase media, que en los últimos años ha venido creciendo gracias a mejores ingresos y de gente que antes tenía más limitado el presupuesto familiar, ha dado pie al desarrollo, a pasos agigantados, de zonas que antes estaban como olvidadas, con la instalación de los negocios del retail (ventas minoristas), tan demandados hoy.

Hace diez años, el formato de shopping center no se adecuaba a las necesidades del consumidor local, que hoy sí lo demanda. Los shoppings han ayudado al crecimiento del mercado, tomando nuevos segmentos y nuevas zonas que antes eran desatendidas, contribuyendo en la inclusión de nuevos clientes.

Estos comercios contribuyen también a afianzar el crecimiento del mercado, tomando nuevos segmentos y nuevas zonas; además, apuntalan el desarrollo comercial e inmobiliario en sus adyacencias.




Fuente: ultimahora

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