El presidente de la firma Odebrecht Brasil, Marcelo Odebrecht,
manifestó ayer al presidente electo, Horacio Cartes, su interés en
invertir en nuestro país.
El alto ejecutivo internacional fue informado
sobre las ventajas que ofrece el Paraguay a las inversiones, tanto
nacionales como extranjeras.
Marcelo Odebrecht (c) conversa con Horacio Cartes. Le acompañó el titular de la CAP, Carlos Jorge Biedermann. / ABC Color
Al respecto, el presidente de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), Carlos Jorge Biedermann, quien acompañó al alto ejecutivo empresarial brasileño hasta la residencia del presidente electo, explicó que vino a nuestro país a conocer cuáles son las prioridades de inversión que el nuevo gobierno paraguayo tiene entre su plan de gobierno.
“Odebrecht es uno de los grupos más grandes del mundo y se dedica a varios rubros, como la construcción, petroquímica, producción de energía alternativa, negocios inmobiliarios, seguridad, entre otros. Instituida como compañía en 1944, el grupo está presente en Sudamérica, América Central y el Caribe, Norteamérica, África, Europa y el Medio Oriente. En esta ocasión acompañó al presidente del grupo su staff principal”, explicó el dirigente empresarial paraguayo.
Biedermann comentó que el presidente electo expuso las posibilidades y las oportunidades de inversión en la República del Paraguay, destacando el bono demográfico del país (cuya población está conformada en un 70% por jóvenes de entre 15 y 30 años), el potencial energético, las ventajas comparativas del país a nivel regional e internacional y la seguridad jurídica que su gobierno garantizará a inversiones extranjeras directas.
Acepar
Odebrecht es una de las supuestas acreedoras del Estado paraguayo, por compromisos que vienen desde la dictadura stronista por la construcción y montaje de la luego privatizada Acepar.
Según los antecedentes, la deuda estatal sería de US$ 39,8 millones por facturas más intereses impagos. Sin embargo, la empresa brasileña no ha vuelto a reclamar últimamente al Gobierno el pago del presunto endeudamiento. Odebrecht es la sucesora de Tenenge SA, que es la empresa que realmente se había encargado de las obras de Acepar en Villa Hayes en la primera mitad de la década de los años 80.
Deuda prescrita
En 2009, el entonces procurador general de la República, Enrique García, había asegurado que lo de Odebrecht “es una deuda prescripta”, que jamás puede pagarse. “Nunca más reclamaron”, afirmó aquella vez.
Fuente: ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente aqui