jueves, 9 de mayo de 2013

Fabricantes de autopartes tienen interés de instalarse en zona franca del Este


El parque industrial Atlantic Free Zone (arriba) tiene por intención convertirse en un polo de crecimiento gracias a la labor del gerente de «Edonia World», Javier Navarro
El parque industrial Atlantic Free Zone (arriba) tiene por intención convertirse en un polo de crecimiento gracias a la labor del gerente de «Edonia World», Javier Navarro

Atlantic Free Zone abrió sus puertas en octubre de 2011, con la inauguración de las instalaciones de la multinacional japonesa Fujikura (en la imagen).
Por Noelia Duarte Solís


CIUDAD DEL ESTE

 

Con la intención de atraer al mercado local a fabricantes globales de autopartes instalados en la comunidad europea y África, los ejecutivos de la zona franca Global, de Ciudad del Este, y la zona franca Kenitra, de Marruecos, rubricaron un convenio de cooperación mutua.

El acercamiento de los inversionistas se dio mediante la gestión de Ignacio Ibarra, ejecutivo de la firma Fujikura, que se dedica al mismo rubro desde hace dos años en la zona franca de Ciudad del Este, en el Km 12 de la ruta internacional. La empresa se encarga de fabricar y exportar autopartes para vehículos Volkswagen, desde Ciudad del Este al mercado brasileño. Casi el 80% de sus trabajadores son mujeres, en su mayoría madres solteras o cabezas de familia.

Pedro Céspedes, de la zona franca Global, explicó que los interesados están levantando datos y la posibilidad de que se instalen sería dentro de 8 a 10 meses. No entró en detalles respecto al mercado al que apuntarían para exportar sus productos.

En un comunicado de prensa hicieron saber que Marruecos se ha convertido en un proveedor de autopartes para Europa a través de sus zonas francas. Kenitra es una de las destacadas desde el 2010 y va en franco desarrollo, empleando a unas 13.000 personas.

Para los ejecutivos de la zona franca Global, la presencia de sus pares de Kenitra y el convenio de cooperación mutua generan beneficios como la atracción de fabricantes globales de Europa y África, además del incremento de las inversiones extranjeras que se hacen en la zona.

Se destacaron la apertura de más fuentes de trabajo para la población local, el incremento de las exportaciones desde Paraguay y la internacionalización de nuestro país en el concierto de las naciones del mundo. 


El convenio fue firmado por Pedro Céspedes, por la zona franca Global, y Francisco Javier Navarrio, de la firma Edonia World, que opera en Kenitra. 

La zona franca esteña cuenta con espacio para instalar a más inversionistas y actualmente operan en el sitio 20 empresas, que generan miles de fuentes de trabajo. 

Los ejecutivos de Edonia World entienden que nuestro país está abierto a las inversiones y tiene un porcentual de impuestos bastante accesible.


Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui