ESTIMAN QUE ESTARÁ OPERATIVO DESDE AGOSTO DE ESTE AÑO
La inversión para el muelle Caacupe-mi Pilar es de US$ 8 millones
23/05/2013
La
construcción del embarcadero Caacupe-mi Pilar comenzó el año pasado y
estiman que iniciará sus operaciones en el mes de agosto. Se trata de la
segunda terminal portuaria de esa ciudad y la primera privada de la
capital del departamento de Ñeembucú. La inversión de Caacupe-mi Private
Port asciende a unos 8 millones de dólares.
“El nuevo puerto dará una solución al transporte de mercaderías los 365 días del año. Ya no vamos a estar supeditados a que el río suba, baje o el Gobierno tenga que dragar los diferentes pasos”, dijo Pedro Díaz, director administrativo de la empresa, y aseguró que "será muy importante para el comercio exterior, debido a que el arribo de mercaderías no se verá afectado como ocurre cuando hay una bajante pronunciada del río Paraguay".
Díaz contó que el lugar para el almacenamiento de contenedores ya está terminado y que hace unas semanas empezó la construcción del muelle. “Cuando hay bajante se usa el puerto de la ANNP, que no tiene infraestructura, espacio y los clientes prefieren venir con poca carga”, agregó.
“El nuevo puerto dará una solución al transporte de mercaderías los 365 días del año. Ya no vamos a estar supeditados a que el río suba, baje o el Gobierno tenga que dragar los diferentes pasos”, dijo Pedro Díaz, director administrativo de la empresa, y aseguró que "será muy importante para el comercio exterior, debido a que el arribo de mercaderías no se verá afectado como ocurre cuando hay una bajante pronunciada del río Paraguay".
Díaz contó que el lugar para el almacenamiento de contenedores ya está terminado y que hace unas semanas empezó la construcción del muelle. “Cuando hay bajante se usa el puerto de la ANNP, que no tiene infraestructura, espacio y los clientes prefieren venir con poca carga”, agregó.
VILLETA
El ejecutivo indicó que el traslado del puerto a Villeta no será una
solución para las empresas que deben transportar contenedores hasta
allí, debido a pasos difíciles con los que cuenta y requerirá de
dragados permanentemente. “Va a ser una limitación en época de bajante y
cada vez esta es más larga. Antes era de uno o dos meses y ahora fue de
cuatro”, remarcó.
También dijo que aún no pueden estimar el movimiento de cargas que generará la terminal portuaria de Pilar, pero “será un volumen importante”.
El año pasado el desplazamiento de contenedores fue de 160 mil. De acuerdo a datos de la Cámara Paraguaya de Terminales y Puertos Privados (Caterppa), en la actualidad operan 54 puertos, en su mayoría privados. El mayor porcentaje se concentran en Villeta, San Antonio, Asunción, Concepción, entre otras ciudades.
También dijo que aún no pueden estimar el movimiento de cargas que generará la terminal portuaria de Pilar, pero “será un volumen importante”.
El año pasado el desplazamiento de contenedores fue de 160 mil. De acuerdo a datos de la Cámara Paraguaya de Terminales y Puertos Privados (Caterppa), en la actualidad operan 54 puertos, en su mayoría privados. El mayor porcentaje se concentran en Villeta, San Antonio, Asunción, Concepción, entre otras ciudades.
Fuente: lanación
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