jueves, 2 de mayo de 2013

El viaje más caro del mundo incluye a Paraguay en el tour


CHINO SUBE UN PASEO POR DOS AÑOS POR 1,5 MILLONES DE DÓLARES

Entre los lugares a ser visitados están las reducciones de Jesús y Trinidad, declarados patrimonio Histórico de la Humanidad por la Unesco
 
 
 
02/05/2013
Por Viviana Miranda
vivianamiranda@lanacion.com.py


 
El departamento de Itapúa se encuentra dentro de los 962 sitios, patrimonios de la humanidad declarados por la Unesco, el mismo lugar será visitado por el multimillonario chino que decidió embarcar en el viaje más caro de la historia. Se trata de las reducciones jesuíticas de Jesús y Trinidad, ambas fueron declaradas Patrimonio Histórico de la Humanidad por la Unesco en el año 1993.
El tour prevé hacer una recorrida por los más de 150 países en el planeta, en un lapso de 2 años.

El precio total de inédito viaje es de 1,5 millones de dólares para alojarse en los hoteles más vips, volar en primera clase y otros servicios de primera categoría.

Fátima Medina, gerente de la Cámara Paraguaya de Turismo de las Misiones, sostuvo que hasta el momento no recibieron comunicación oficial de la visita de los extranjeros. Sin embargo, aclaró que las reducciones de Jesús y Trinidad en Itapúa fueron declarados patrimonios por la Unesco, lo que hace uno de los lugares más valiosos del mundo.


ULTRA LUJO

 
"Por su parte, el creador de la idea aseguró que el programa, vendido como “ultra lujo”, ofrece una buena relación calidad-precio si se tiene en cuenta lo mucho que algunas personas están dispuestas a pagar por una o dos semanas de vacaciones”, sostuvo Marcel Knobil fundador del sitio web Very FistTo.com. Dijo que "además de los dos primeros viajeros recibieron otras 15 consultas desde que lanzaron la exclusiva propuesta turística en marzo pasado", señala el portal del diario Clarín.

Asimismo, el intrépido viajero visitará lugares en la región como, el parque Nacional de Los Glaciares, el parque Nacional Iguazú, las cuevas de las manos, la península Valdés, la manzana histórica y las estancias jesuíticas de Córdoba, entre otros puntos.


AUMENTO DE VISITANTES

 
Medina comentó también, sobre el aumento de visitantes en los últimos años, explicó llegan al país una gran cantidad de europeos. Además, se incrementó considerablemente las visitas por parte de grupos religiosos extranjeros, manifestó.

“La llegada de turistas no solo beneficia a las ruinas sino que también a los hoteles, restaurantes y todo tipo de sitio útil”, afirmó.

Cabe destacar que el precio actual para el ingreso a las reducciones de G. 5.000 para los itapuenses, G. 15.000 para los paraguayos de otros lugares y G. 25.000 para extranjeros. “La gente valora mucho, es un paseo por la cultura, vivencias por la naturaleza, eso es atrayente para cualquier visitante”, agregó.
 
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui