sábado, 18 de mayo de 2013

BlackBerry Z10 llegó al país para dar pelea al Galaxy S4



El sistema operativo soporta video llamadas y ofrece la posibilidad de compartir pantallas entre dos dispositivos en tiempo real. | Foto: zd.net.com


Desde hoy ya se puede encontrar en Tigo y Personal el nuevo smartphone de BlackBerry, el Z10. El nuevo teléfono inteligente de la compañía canadiense quiere volver a dar batalla a los equipos de Samsung y Apple, que en los últimos años, tanto en Paraguay como en el mundo, fueron desbancando a los celulares BlackBerry. Tigo realizó ayer el lanzamiento oficial del equipo.

Federico Vara, gerente de Producto de BlackBerry para Paraguay, manifestó que el dispositivo es totalmente táctil e incluye una serie de aplicaciones que los anteriores teléfonos de la marca no poseían.

La pantalla es de 4,3 pulgadas y pesa 137 gramos. Tiene dos cámaras; la trasera es de 8 megapíxeles y la frontal de 2 megapíxeles.

En ese sentido, la cámara tiene una función que, al sacar fotografías, filma un corto video sin que el usuario se percate, ya que se logra con gran velocidad. De esa forma, la persona podrá editar y elegir la toma que mejor salió para guardar la imagen. Así se evitan ojos cerrados u otras imperfecciones fotográficas.

Otra novedad es que el BlackBerry Messenger (BBM), servicio de mensajería instantánea exclusivo de la marca, incorpora las videollamadas con pantalla compartida.

Asimismo, se mejoró el sistema de texto predictivo para facilitar la escritura de los usuarios. Sobre determinadas letras aparecen posibles palabras que pueden continuar la frase, de manera que se ahorre tiempo. Según los directivos de la compañía canadiense, el equipo ahora se encuentra destinado a más personas y no solo al público ejecutivo, como sus teléfonos anteriores.

"La pata floja de BlackBerry era la parte multimedia. Con este sistema operativo mejoramos eso. Puedo tener las aplicaciones que quiera y dos perfiles, uno corporativo y uno personal, íntimo. Un perfil no altera al otro. Ya tenemos 120 mil aplicaciones"
, indicó Vara.

El gerente de BlackBerry añadió que el objetivo inmediato es posicionar la marca en el tercer lugar del mercado, detrás de Samsung (que tiene el Galaxy S4) y de Apple (que provee el iPhone 5), para en el futuro llegar al primer puesto, en base a nuevos teléfonos e innovaciones.

PLANES. En Tigo, el BlackBerry Z10 tendrá un descuento de 40% por un mes, y se podrá comprar en 12 cuotas de G. 159.000. Además, se deberá activar un plan mínimo de G. 170.000, informó Luis Meza, gerente de la operadora.

Por su parte, Personal ofrecerá el equipo en 12 cuotas de G. 170.000, con el plan Ilimitado de G. 149.000.

El cliente, al llevarse el teléfono, recibirá un regalo exclusivo de BlackBerry, comunicó Juan Manuel Sosa, gerente de Personal.

Ambas telefónicas ya lo venderán desde mañana en todas sus sucursales. Tigo ya tiene 500 reservas y Personal reservó 250 unidades.

La empresa telefónica Claro fue la primera en comercializar el equipo. Desde hace una semana, la operadora ofrece un plan de G. 170.000 más G. 99.000 por el equipo. La duración del contrato es por 18 meses.



Fuente: ultimahora
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui