El medio, uno de los más influyentes del mundo, hizo mención del ambicioso proyecto que los pobladores de esta pequeña urbanización –a 5 minutos de Asunción– empiezan a explotar con éxito.
La primera impresión del periodista norteamericano Seth Kugel de Asunción, tiene sabor a chipa asador. Una chipa preparada en el tatakua de una particular vivienda de Loma San Jerónimo, que le recuerda a los malvaviscos que tantas veces vimos en las películas de Hollywood.
El periodista viajero caminó por las callejuelas del primer barrio turístico de la ciudad y otros sitios históricos del microcentro capitalino para describir sus particularidades.
En su nota se hizo mención a las coloridas casas de sanje, su estilo acogedor y la transformación de esta urbanización en un mercadillo organizado los fines de semana.
Le llamó la atención el chipa asador o Kavuré y sorprendente parecido a tostar un malvavisco en una fogata.
"Después de enrollarla por un palito, lo insertás un poco más adentro del borde con forma de huevo y lo rotás lentamente. Acérquese al fuego y la capa exterior se incendiará (o sea no exageradamente), rótelo lo suficiente para que se tueste bien mientras se cocina por dentro, listo para ser sacado del palito y comer caliente".
Así describe Kugel este "ritual" culinario de delicioso plato de tembi′u paraguái para sus lectores en su blog en New York Time, uno de los medios más influyentes en el mundo.
La chipa apo visitada es Doña Jacinta Leguizamón, quien tiene un comedor inaugurado en Semana Santa, ocasión que preparó chipa, sopa y chipa guasú.
"Yo no estaba allí por casualidad", comenta el periodista, refiriéndose a Loma San Jerónimo como el "sitio de un proyecto naciente" impulsado por la Secretaría de Turismo y los vecinos para promover el barrio, "que de alguna manera escapó del sistema de red que caracteriza el centro de Asunción", eliminando el tráfico vehicular que hacen de sus callejuelas y pasajes ideal para que jueguen los niños y visitantes para pasear.
De esta manera, Loma San Jerónimo se convierte en el primer barrio turístico de Asunción en ser promocionado en un blog del New York Time.
ORGULLO. "Estamos muy orgullosos de nuestro barrio. Nos gusta que se conozcan nuestras costumbres y forma de vida en el extranjero. Nos gusta que San Jerónimo sea visitado por turistas de otro país", expresó Ruth Sánchez vecina de la urbanización que dista a 5 minutos del microcentro.
La moradora comentó que una tarde lluviosa llego una persona con acento norteamericano. Desconocían que Kugel era periodista. Los vecinos lo acompañaron y hablaron sobre la riqueza y el potencial turístico del barrio.
"Fue el primero que compró una remera de recuerdo especialmente para los turistas extranjeros", recordó.
Patricia Alvarenga, jefa del Departamento de Turismo Social educativo, dijo sentir satisfacción al ver que todo el esfuerzo que se viene haciendo junto con los vecinos en Loma San Jerónimo. "El hecho que se publique en un prestigioso medio los avances del proyecto enorgullece a todos", resaltó.
El periodista viajero caminó por las callejuelas del primer barrio turístico de la ciudad y otros sitios históricos del microcentro capitalino para describir sus particularidades.
En su nota se hizo mención a las coloridas casas de sanje, su estilo acogedor y la transformación de esta urbanización en un mercadillo organizado los fines de semana.
Le llamó la atención el chipa asador o Kavuré y sorprendente parecido a tostar un malvavisco en una fogata.
"Después de enrollarla por un palito, lo insertás un poco más adentro del borde con forma de huevo y lo rotás lentamente. Acérquese al fuego y la capa exterior se incendiará (o sea no exageradamente), rótelo lo suficiente para que se tueste bien mientras se cocina por dentro, listo para ser sacado del palito y comer caliente".
Así describe Kugel este "ritual" culinario de delicioso plato de tembi′u paraguái para sus lectores en su blog en New York Time, uno de los medios más influyentes en el mundo.
La chipa apo visitada es Doña Jacinta Leguizamón, quien tiene un comedor inaugurado en Semana Santa, ocasión que preparó chipa, sopa y chipa guasú.
"Yo no estaba allí por casualidad", comenta el periodista, refiriéndose a Loma San Jerónimo como el "sitio de un proyecto naciente" impulsado por la Secretaría de Turismo y los vecinos para promover el barrio, "que de alguna manera escapó del sistema de red que caracteriza el centro de Asunción", eliminando el tráfico vehicular que hacen de sus callejuelas y pasajes ideal para que jueguen los niños y visitantes para pasear.
De esta manera, Loma San Jerónimo se convierte en el primer barrio turístico de Asunción en ser promocionado en un blog del New York Time.
ORGULLO. "Estamos muy orgullosos de nuestro barrio. Nos gusta que se conozcan nuestras costumbres y forma de vida en el extranjero. Nos gusta que San Jerónimo sea visitado por turistas de otro país", expresó Ruth Sánchez vecina de la urbanización que dista a 5 minutos del microcentro.
La moradora comentó que una tarde lluviosa llego una persona con acento norteamericano. Desconocían que Kugel era periodista. Los vecinos lo acompañaron y hablaron sobre la riqueza y el potencial turístico del barrio.
"Fue el primero que compró una remera de recuerdo especialmente para los turistas extranjeros", recordó.
Patricia Alvarenga, jefa del Departamento de Turismo Social educativo, dijo sentir satisfacción al ver que todo el esfuerzo que se viene haciendo junto con los vecinos en Loma San Jerónimo. "El hecho que se publique en un prestigioso medio los avances del proyecto enorgullece a todos", resaltó.
Fuente: ultimahora
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