viernes, 29 de marzo de 2013

Turismo y camping en Villa Florida



VILLA FLORIDA. Un Viernes Santo tranquilo se vivió en Villa Florida, donde llegaron miles de turistas y se instalaron en camping. 



Paseo a caballo en playa Paraíso de Villa Florida. / Rafael Marcial Montiel, corresponsal ABC Color.

Área de camping y paseo en la playa Paraíso, donde se pudo notar la mayor cantidad de gente instalada en camping. / Rafael Marcial Montiel, corresponsal ABC Color.


Mucha gente pescando sobre el río Tebicuary. Foto ABC Color


Las demás playas habilitadas en Florida son: Paraíso, Caracol, que son municipales y Centu Cue una playa privada situada a unos siete kilómetros del radio urbano.

En el Municipio de Caapucú, departamento de Paraguarí, acamparon los visitantes en la playa Punta Arena, situada a la entrada del puente sobre el Tebicuary.

La comisaría Décima de Villa Florida montó un operativo de control en las tres playas, así como en la ruta I, Mariscal López, estaciones de servicios y en la vía pública a fin de garantizar la seguridad de las personas.

En Paraíso, en la entrada y cerca de la playa, se pudo ver a patrulleras con efectivos policiales que montaron guardias para evitar cualquier desmán.

Según los datos, entre jueves a la noche y este viernes ingresaron unas 3.000 personas en Paraíso. También se tuvo control en la cabecera del puente a la entrada a esta ciudad.

Este año los municipios de Villa Florida y de Caapucú organizaron el programa Turístico, “Disfrute en Semana Santa con la Familia”.

El programa incluye el rally Mountain Bike (MTB) y ecoturismo con apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

EN PUNTA ARENA


El otro sector visitado fue la playa Punta Arena, situado en el distrito de Caapucú. En este lugar los turistas acamparon bajo el puente y en zonas arboladas donde instalaron sus carpas.


Fuente: ABC
 

1 comentario:

  1. https://gacetafrontal.com/biografia-de-hernando-de-luque/
    esto, por supuesto que dio paso a lo que vendría después y que se llegó a conocer como el descubrimiento de América.

    ResponderEliminar

Comente aqui