En lo que
va del año, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) ha aprobado 11
proyectos de inversión al amparo de la Ley Nº 60/90, de incentivos
fiscales a la inversión de origen nacional y extranjero, por un monto
total de G. 249.421 millones, equivalentes a casi US$ 61 millones.
Diego Zavala, ministro de Industria y Comercio. / abc color |
Con esta millonaria inversión que se radicará en el país, se pretende desarrollar actividades en diversos rubros, como la industria frigorífica, producción agrícola, telefonía móvil celular y transmisión de datos, además de la industria de la confección, curtido de cuero, tratamiento, elaboración, envasado y embotellado de agua mineral. Asimismo, para la producción de azúcar cristal blanco, fabricación de cajas de cartón y bandejas corrugadas, productos farmacéuticos, producción de viguetas, losas alveolares y alcohol carburante.
Según datos oficiales, estas inversiones permitirán el empleo de más de 300 personas, que serán incorporadas en forma directa. Al respecto, el ministro de Industria y Comercio, Diego Zavala, indicó que las inversiones provienen de Argentina, Italia y Brasil.
Las exoneraciones fiscales están comprendidas en la Ley 60/90, que establece la liberación de los tributos (gravamen aduanero) y del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para la importación de bienes de capital, cuando la inversión supere los US$ 5.000.000.
Además, se encuentra contemplada la exoneración del IVA por las compras locales de bienes de capital, producidos por fabricantes nacionales, que se destinen a la aplicación directa en el ciclo productivo industrial o agropecuario realizados por los inversionistas de acuerdo a lo establecido en la Ley Nº 2421/04, y que estén amparados por la Ley N° 60/90.
Fuente: ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente aqui