miércoles, 20 de marzo de 2013

Desde julio podrán licitarse espacios en la Costanera


SERÁ PARA HOTELES, RESTAURANTES, DISCOTECAS Y OTROS

Concejal indicó que los terrenos municipales en la zona están siendo estudiados
20/03/2013
Desde julio, los interesados en contar con un puesto comercial en la zona de la Costanera ya podrán iniciar los trámites correspondientes a través de la Municipalidad de Asunción, según indicó el concejal por la ANR, Hugo Ramírez.

Explicó que entre los meses de junio y julio el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) entregará las obras a la Municipalidad y que, por ende, estiman que desde mediados de julio se podrán licitar los espacios para emprendimientos de capital privado, como ser hoteles, restaurantes, discotecas y otros.


“Estamos trabajando en un plan regulador para esa zona, evaluando de la mano de técnicos los espacios que podrán utilizarse con fines comerciales en la Costanera”, manifestó Ramírez.

Ayer se conformó la Mesa de Planificación, de la cual Ramírez es presidente ante la comisión y en la que también es partícipe el ejecutivo comunal y a través de la cual prestarán servicios externos con experiencia en el ordenamiento territorial.

Añadió que si bien hasta ahora las empresas no solicitaron a la Municipalidad la explotación de los terrenos lindantes con la Costanera, que son municipales, desde esta mesa trabajarán para que sean utilizados en condiciones.
“La cantidad de espacios que se van a habilitar para actividades comerciales es aquí la discusión, donde podrán ejecutarse los proyectos”, dijo el concejal.

Ramírez indicó además que el estudio de factibilidad para el uso de los terrenos ubicados en las adyacencias de la franja costera sigue en curso y que de acuerdo a dicho resultado se adjudicarán a los interesados.


IMPACTO

La habilitación del primer tramo de la avenida Costanera generó un impacto económico y social. Por un lado, hizo que las inmobiliarias aumentaran los costos de metros cuadrados de las propiedades, esto, según habían manifestado empresarios interesados en invertir en dicha zona. 
Por otro lado, la obra no solamente mejorará la circulación vehicular, sino además devolverá protagonismo al microcentro y mejorará la calidad de vida de las personas que viven en las zonas bajas.
Las empresas del rubro gastronómico y las telefónicas son las más interesadas en contar con puntos de ventas estratégicos en la zona.


LICITACIONES PODRÁN INICIARSE EN JULIO, SEGÚN LA COMUNA
 
Sector gastronómico, expectante por cesión de espacios en la Costanera
 
De igual manera, exigen control sobre los comercios que lleguen a instalarse en el lugar
 
 
21/03/2013
 
El anuncio de que desde julio podrán licitarse algunos espacios en la Costanera, para fines netamente comerciales, genera buena expectativa en el sector gastronómico, que busca ubicarse en los sitios de alta concurrencia. Mencionan que marcas de comidas rápidas son las más interesadas para afincarse en este tipo de lugares.

Néstor Filártiga, comerciante y dueño del restaurante Mburicaó, mencionó que este anuncio es más que positivo, ya que empresarios del rubro están expectantes a cualquier oportunidad comercial que se podría llevar a cabo en las inmediaciones de la franja costera. “Esto hará que los negocios aprovechen el espacio que se les podrá otorgar, más aún por la cantidad de gente que prevé atraer la Costanera asuncena. Hay que ver todas las condiciones, empezando sobre todo por la seguridad que debe brindarse a las personas”, dijo Filártiga.

Agregó que se deben crear los mecanismos a ser implementados con los rubros interesados, pasando también por la cuestión ambiental y el impacto que llegaría a tener en la mano de obra, y otros temas que son determinantes.

“El servicio gastronómico resulta siempre positivo a la hora de instalar el negocio en un sitio estratégico. Esto dependerá también de la visita de personas que tenga el lugar”, añadió.

Luis Bordón, comerciante del centro de Asunción, manifestó que la Costanera es una buena oportunidad de inversión para empresarios del rubro de comidas y que seguirá despertando interés de otros sectores.

“Es importante que se conozca los criterios para poder concesionar estos espacios para expendio de comida o de bebidas, también saber la gestión que el sector público llegará a tener posterior a conceder el espacio, porque los comerciantes pueden tener una cierta responsabilidad en lo que hace a su concesión, es decir, si posteriormente es mal administrado solo creará un perjuicio”, expresó Bordón.


ANUNCIO

 
El concejal colorado de Asunción Hugo Ramírez informó que los interesados en contar con un puesto comercial en la zona de la Costanera podrán iniciar los trámites desde julio, una vez que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) entregue la obra a la comuna capitalina. Mencionó que se realiza un estudio al respecto para conocer los puntos que podrán ser explotados para emprendimientos como salones comerciales, hoteles, discotecas y otros.
 
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui