Celulares: Paraguayos, sus amantes y las nuevas tecnologías
La revista inglesa The Economist especializada en economía,
finanzas y negocios internacionales, publica una nota en su sitio web un
apéndice sobre Paraguay, en la que ensaya una explicación acerca del
porqué las telefonías móviles verifican un boom en nuestro país. Señala
que la infidelidad de muchos paraguayos (y paraguayas) forman parte de
uno los factores que incrementan el consumo de tecnologías telefónicas
móviles
Todos coinciden que los teléfonos móviles son claves para el efecto. El material en cuestión se centraliza en los testimonios de la gente que habitualmente mantienen varias líneas, y aparatos, y cómo funciona la trama del/la infiel.
"Tengo dos teléfonos celulares, pero tengo tres líneas. El Nokia es el teléfono móvil corporativo, pero también tengo uno con dos líneas. Esto me permite llamar a tres números en forma gratuita, por lo que le doy un teléfono celular a mi novia y la otra a mi esposa, y dado que estos números que llaman de forma gratuita no aparecen, (en la factura) mi esposa no se entera, ella cree que sólo tengo una línea para llamar de forma gratuita", relata uno de los "encuestados", cuya identidad obviamente se mantiene en reserva.
Otro testimonio afirma que tiene un aparato que: "filtra las llamadas y los textos, para que yo pueda evitar que mi bruja (novia) se entere de mis actividades extracurriculares, en mis tiempos libres. También tengo otra Nokia 6300 que posee una aplicación que oculta carpetas, así que puedo guardar fotos y videos secretos", subraya.
"Mi amigo tiene dos teléfonos celulares, con una de ellas se comunica con su familia, sus amigos y su novia, y usa la otra para sus conversaciones secretas. Su novia no tiene ni idea de la existencia del otro teléfono, sino que lo mantiene en el zapato o el armario mientras él está con ella", relata otro de los encuestados.
MAS APARATOS
Según el Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) actualmente existen en el país 6 millones 400 mil abonados, distribuídos entre las telefónicas Tigo, Personal, Claro y Copaco.
El promedio de líneas habilitadas ya llega a una línea por cada paraguayo.
La población actual del país es de 6.451.122 personas, pero falta la actualización del último censo, que culminó este año.
Datos de la Conatel indican que en los últimos diez años, la telefonía móvil registró un incremento importante de la cantidad de usuarios, el crecimiento fue de 1.368 %. En el año 2000 la cantidad de líneas habilitadas era de 418.869 líneas habilitadas.
Fuente: hoy.com.py
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente aqui