viernes, 8 de febrero de 2013

Maahsa exportará a Chile, Perú y España, actualmente ya exporta a Bolivia, Uruguay, Ecuador, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Panamá y República Dominicana


Cumplió 88 años: Maahsa exportará a más países este año

Prepara más inversiones en su línea de producción, según indicó su presidente.







La industria Maahsa ajusta detalles para iniciar sus exportaciones a más países, específicamente a Perú, Chile y España, así lo sostuvo Esteban Morábito, presidente de la firma.
Indicó que el crecimiento y la buena aceptación de los productos que produce esta empresa nacional los lleva a consolidarse en más mercados del exterior.

Explicó que para mediados de este año se daría el primer envío a Chile, luego a Perú y finalmente a comienzos del 2014 a España, donde registran pedidos de jabones a base de coco.

En este sentido, comentó que en la actualidad Maahsa exporta a los países de Bolivia, Uruguay, Ecuador, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Panamá y República Dominicana.

El titular de Maahsa dijo que el 2012 resultó muy próspero y que en ese periodo invirtieron más de US$ 1 millón en innovación, equipos y lanzamiento de nuevos productos.

El empresario del sector domisanitario indicó que en la actualidad Maahsa ofrece al mercado local más de 130 ítems dentro de sus distintas líneas de productos, ya sean en higiene personal, ambiental y sanidad animal, entre ellos están los detergentes en polvo y líquido, jabones en polvo y líquido, insecticidas y otros.

Agregó además que este año prevén hacer una fuerte apuesta en la gama de insecticidas.



ANIVERSARIO


 

Esta industria celebró ayer su aniversario Nº 88. Sobre el punto, Morábito expresó que Maahsa es una de las pocas empresas en el país que es administrada por su cuarta generación y que por ello promete mucho más en cuanto a la apuesta a la producción nacional. 

En la actualidad, Maahsa brinda fuentes de trabajo en forma directa a 125 personas.

Fuente: lanación

Años de Aniversario





Son más de ocho los productos cuyos lanzamientos y relanzamientos, con mejoras incorporadas, está preparando Maahsa, en el marco de su 86º aniversario, que se celebra hoy, y como una manera de sumarse también a los festejos por el Bicentenario de la República. Se preparan acciones durante todo el año, de modo que el aniversario no se centre sólo en el mes de febrero. 

Entre las novedades se encuentran el jabón en polvo Oso Bebé, luego Oso Ultra Blanco, Jabón Líquido Morotí y Oso Baja Espuma.

Son varios productos con presentaciones diferentes, de modo a satisfacer las necesidades del cliente. Entre las novedades también se halla el repelente de insectos Sack, que ya se encuentra disponible en góndolas.

En la línea Moroti, la novedad es el Jabón Líquido para lavar ropas. Se trata de un líquido viscoso con una fórmula noble que no contiene espesante, cuyos principales beneficios son el blanqueador óptico, que se activa con luz del sol, renueva las prendas y cuida el lavarropas. Un punto muy importante a resaltar es que no contiene fosfato, un componente que deteriora los cauces hídricos; por lo tanto, da continuidad a la línea de Maahsa de fabricar productos en armonía con el medio ambiente. 

Este producto posicionará a Moroti entre las marcas que comercializan esta presentación, que viene en envases de 500 y 1.000 ml.

En ventas a granel, Morotí presentará como novedad la nueva forma de almacenamiento, donde el cliente final llevará un producto seguro, con calidad y, por sobre todo, sin desperdiciar polvo. 

"En la línea a granel, como se usan las mismas palas, el producto se mezcla con otro similar, lo que hace que se altere la calidad de nuestro producto a la hora del lavado. Por eso los nuevos dispensers estarán en los diferentes puntos de venta entre marzo y abril", explicó Franca Morábito. 

Agregó que, además de asegurar la calidad de los productos, los dispensers brindarán higiene y confort, porque estarán a la altura de las manos del usuario y serán mucho más agradables y prácticos de usar.

LINEA PREMIUM. Oso Bebé, en estuche de 500 gramos, es una presentación que Maahsa lanzará¡ próximamente, orientada al lavado de ropas de bebés y prendas delicadas, cuya formulación está basada en almendra de coco, un ingrediente muy noble y no abrasivo. 

La línea Prémium de este producto se presentará como polvo regular de alta espuma, ultrablanco, para lavarropas semiautomáticos y lavado a mano, y con un alto porcentaje de blanqueador óptico superior, a lo que generalmente hay en el mercado de productos nacionales e igualando a los productos importados. 

"Es nuestra marca Prémium superior; es la única marca nacional con estas características, porque logramos una fórmula que blanquea sin deteriorar la prenda y en armonía con el medio ambiente; tiene un perfume muy agradable, que perdura aún después de secada y planchada la prenda", explicó Franca Morábito, integrante del plantel directivo de Maahsa. 

La empresaria agregó que Oso Bebé cuenta con la certificación de calidad otorgada por la Sociedad Argentina de Pediatría, porque el departamento encargado de otorgar esta certificación de la Sociedad Paraguaya de Pediatría no está trabajando en otorgar la misma. 

"Este sello que logramos de la Sociedad Argentina de Pediatría es para que las madres tengan la tranquilidad de que no producirá reacciones en su bebé", acotó. 

Por su parte, Nancy Ruiz, directora del Departamento de Investigación y Desarrollo de Maahsa, señaló que la línea Oso compagina lo natural con mezclas de detergente en polvo que son sintéticas. "Tenemos una mezcla de detergente con jabón en polvo en la línea Oso, así como en Moroti Baja Espuma", dijo.

INVERSIONES. El desarrollo de estos productos obligó a la firma a invertir en maquinarias. A diferencia de los otros productos nacionales e igualando a los importados, la línea Oso saldrá en presentaciones de 500 y 1.000 gramos, lo que requirió la adquisición de maquinarias dosificadoras que envasen en este gramaje. Igualmente, el aumento de la demanda obligó a introducir cambios en la línea de producción.

"Siempre estamos creciendo y cambiando de acuerdo a la demanda del mercado. Nuestra ventaja como industria, a diferencia de las multinacionales, es el gran poder de cambio que tenemos; podemos desarrollar o cambiar un producto cuantas veces queramos, cosa que una multinacional instalada aquí no puede realizar con la facilidad que nosotros podemos", explicó Morábito, en el marco del aniversario de la empresa paraguaya de productos domisanitarios.

OTRAS NOVEDADES Una de las novedades desarrolladas por Maahsa, que ya se encuentra disponible en góndolas, es el repelente de insectos Sack, cuya formulación protege de contraer dengue y fiebre amarilla al evitar la picadura de mosquitos. Su fragancia tiene una nota bebé que, además de dejar un rico aroma en la piel, acompaña muy bien el activo repelente y hace que sea llevadero y cómodo; además no mancha la piel. Está indicado para proteger a toda la familia, viene en presentación líquido spray de 140 ml.

Maahsa también ha innovado en el calentador para pastillas matamosquitos, con un diseño que se ajusta al tomacorrientes, posibilitando su uso horizontal o vertical. Esto evita que la pastilla se deslice del calentador y quede en forma horizontal, posición que permite que la pastilla tenga una perfecta penetración y contacto con la placa calentadora, que es la que hace que elimine su efecto activo.

"Siempre estamos expectantes a la satisfacción del cliente; gracias a las criticas constructivas que nos hacen, innovamos y desarrollamos nuevos productos, atendiendo sus reclamos vía mail y teléfono", dijo Ruiz.

Fuente: maahsa.com.py

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