Obras Públicas informó que el sábado se iniciará la construcción del
viaducto en Madame Lynch y Santa Teresa de Asunción, toda vez que no
haya inclemencias del clima.
La primera avenida estará clausurada en un
solo sentido (de Norte al Sur), pero dentro de dos semanas lo estará en
ambas manos.
Los automovilistas deberán usar las calles alternativas
previstas.
/ ABC Color. |
El ingeniero Alejandro Tiozzo, fiscalizador de obras del Ministerio de Obras Públicas, informó que en principio se preveía iniciar la construcción el miércoles último, pero quedó pospuesto por motivos climáticos.
La empresa encargada de la obra, TR Construcciones, planea ahora empezar el fin de semana con los trabajos de fundaciones de la estructura de hormigón armado del viaducto.
Isidro Giangreco, de la empresa constructora, aclaró que los automovilistas no podrán acceder a la avenida Madame Lynch y que deberán tomar las calles alternativas, que fueron puestas en condiciones previamente.
Primeramente estará clausurado un solo sentido de Madame Lynch, desde el Norte hacia el Sur, es decir, hacia el Mercado de Abasto. Pero después de dos semanas, también será cerrada la otra mano de la avenida.
En cuanto a la avenida Santa Teresa, se podrá circular durante cuatro meses más. Después de ese tiempo, también estará cerrada en la zona de obras, apuntó.
Calles alternativas
Desde el sábado, el desvío del tránsito de Madame Lynch en el sentido de Norte a Sur se hará por la calle colectora, al costado oeste del canal de agua, hasta la calle Lionel Bareiro y a partir de ahí se deben seguir las indicaciones de la señalización vial (ver croquis).
Los vehículos que circulan por Santa Teresa hacia el Este (hacia Fernando de la Mora y San Lorenzo) y que desean girar en la intersección con Madame Lynch hacia el Sur, deberán desviar por la calle Rogelio Benítez y seguir las indicaciones de la señalización vial.
Según los datos, la calle Lillo permanecerá clausurada en el tramo comprendido entre las calles Coronel Escurra y Madame Lynch. Mientras que los demás tramos y sentidos de circulación y giros todavía no sufrirán alteraciones.
Viaducto debe estar listo en agosto de 2014
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) firmó en noviembre de 2012 el contrato con la firma TR Construcciones, para la construcción del paso a desnivel y obras complementarias, cuyo precio es G. 26.326.687.861.
La obra, que será financiada con recursos del Estado y debe concluir en agosto de 2014, prevé un viaducto de dos calzadas con dos luces de 25 metros cada uno, con muro de suelo reforzado tipo tierra armada, según datos del MOPC.
La longitud total del proyecto es de 400 metros y el tránsito medio diario sería del 89% de circulación de vehículos livianos, 4% de ómnibus y 7% de medios pesados.
Se calcula que podrán circular unos 108.925 vehículos por día sobre el viaducto una vez que entre en operación. Se estima que sobre Madame Lynch, hacia el Norte, se desplacen unos 35.117 vehículos; hacia el Sur sobre la misma arteria, otros 31.915 y sobre Santa Teresa en dirección Este, se prevé que circularán 18.915 rodados de diversos tipos; en tanto que hacia el Oeste, 22.978.
Se estima que para la construcción del paso a desnivel se emplearán a al menos 200 personas.
Fuente: ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente aqui