Para ser un país mediterráneo, con 6 millones de hab., q' en 62 años tuvo 2 grandes guerras (1864-1870 c/triple alianza Argentina, Brasil y Uruguay en la q' murieron 1 millon de personas quedando 200 mil mujeres, niños y ancianos) y (1932-1935 guerra del chaco c/Bolivia) ha sido el país que tuvo el mayor crecimiento económico en toda latinoamérica en los últimos 30 años (según Wagner E.Webber, consultor por la fundación Getulio Vargas de Brasil, escritor del libro Paraguay: Un Milagro Americano)
jueves, 21 de febrero de 2013
Definen obras para el segundo puente con Brasil
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones definió el proyecto de obras complementarias para la construcción del 2.º puente con el Brasil, sobre el río Paraná. De acuerdo a lo explicado por el Ing. Félix Zelaya Lugo, director de Planificacion Vial del MOPC, el proyecto, en el lado paraguayo, tiene dos componentes: el acceso urbano y el acceso rural.
El urbano es para la utilización de vehículos livianos y de turismo que conecta directamente con la zona urbana de Franco y de Ciudad del Este, que se va a hacer a través de la avenida Bernardino Caballero y que tendrá una extensión aproximada de 16 km.
"El otro es el acceso rural, porque, como ustedes saben, el puente va a operar inicialmente para vehículos pesados. Estos no pueden pasar por la zona urbana de Franco ni de C. del Este, porque actualmente así como están, se hallan congestionadas", dijo Zelaya Lugo.
De acuerdo a lo informado por el canciller José Félix Fernández Estigarribia en la sesión del Consejo Empresarial Asesor de Comercio Exterior (Ceace), el Gobierno cuenta con un presupuesto de USD 30 millones para las obras de infraestructura. Eduardo Felippo, presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) destacó que, aunque hay disconformidad por los requisitos de la licitación del puente, las obras del lado paraguayo "dan una importante participación a las empresas nacionales".
Fuente: ultimahora
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente aqui