La Agencia de Crédito tiene el objetivo de
financiar, con intereses blandos, carreras universitarias a quienes
terminen la etapa terciaria, según lo anunció hoy el viceministro de la
Juventud, Daniel Burt.
presidencia.gov.py |
“Son préstamos estudiantiles a intereses blandos con periodos de gracia para que los jóvenes después de terminar sus estudios empiecen a devolver los créditos que son a largo plazo”, explicó Burt en Palacio de Gobierno, según publica el portal web de la Presidencia de la República.
Los beneficios de esta iniciativa también contemplan financiar cátedras de idioma, tecnicaturas en el país, como también en el exterior.
“Nos parece que la educación superior es un tema clave de la juventud paraguaya, así también como el empleo, y consideramos que un tema de esta envergadura supera todas las diferencias políticas que puedan existir”, agregó.
El financiamiento de esta agencia estará dentro del Presupuesto General de Gastos de la Nación.
“Existe la figura de emitir bonos y también la figura de que un padre de familia o una madre de familia con hijos pequeños pueden ahorrar dentro de la Agencia, mensualmente; así, cuando sus hijos tengan la edad de acceder a la educación superior tenga esta familia un ahorro, específicamente, para ese caso, esas son las fuentes de financiamiento de la Agencia”, señaló.
El Viceministro especificó que la Agencia es totalmente nueva, que depende exclusivamente del Poder Ejecutivo, que a su vez nombra al Presidente, a los miembros del directorio que luego designa la parte administrativa, o gerencia, y los comités para cada tema.
Fuente: paraguay.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente aqui