Nuevo pico histórico en la ANDE
El presidente de la ANDE
Carlos Heisele señaló que durante la noche del jueves la demanda de
energía eléctrica alcanzó los 2403.7 megavatios, específicamente a las 22
horas, convirtiéndose esta cifra en un nuevo record histórico de
consumo.
Foto: Archivo. |
Con el pico de calor, con temperaturas cercanas a los 40 grados hasta la noche, también el consumo de energía eléctrica llegó a límites nunca antes sobrepasados.
Durante la noche del jueves la demanda de energía eléctrica alcanzó los 2403.7 megavatios, específicamente a ls 22 horas. Así lo indicó a la 780 am Carlos Heisele, presidente de la ANDE.
Heisele refirió que si bien se alcanzó un nuevo pico de consumo, se tuvo una noche tranquila, reportándose cortes programados únicamente en barrios capitalinos como Hipódromo y Nazareth.
"No se registraron cortes por averías técnicas, en ese sentido resaltó
la colocación de los capacitores de 22 mil voltios en la estación de San
Lorenzo, lo que permitió afrontar la demanda sin sobresaltos", finalizó
el titular de la ANDE.
Fuente: lanación
ANDE evitó 'serios problemas'
El
presidente de la ANDE consideró un éxito que el sistema no haya
colapsado con el récord de consumo registrado el jueves. Señaló que, sin
los capacitores inaugurados horas antes del pico, “hubiésemos tenido
serios problemas”.
/ abc color |
Hasta el miércoles, el sistema de la ANDE solo podía soportar una demanda de hasta 2.400 megavatios. Gracias a los nuevos equipos inaugurados oficialmente al día siguiente, la capacidad ascendió a 2.700 megavatios.
Justo horas después de este pequeño avance que daba un respiro a la institución ante el excesivo consumo eléctrico por el calor intenso, a las 22:00 del jueves se registró un nuevo récord -el primero del año- de 2.403,7 megavatios.
Carlos Heisele, presidente de la ANDE, consideró que la institución pasó la prueba, pese a que se registraron cortes puntuales.
“Íbamos a tener serios problemas para mantener la tensión. Íbamos a estar en una situación muy crítica”, manifestó al ser abordado por Canal 100 sobre el panorama sin los nuevos capacitores instalados en la estación de San Lorenzo.
Comentó que, de no contar con estos nuevos equipos, el ente iba a verse forzado a dejar sin energía a algunas zonas por un lapso para evitar la caída del sistema.
“Si hubiésemos tenido el pico de anoche un día antes (cuando aún no se contaban con los nuevos capacitadores instalados), el sistema hubiese colapsado”, sostuvo.
Entre los puntos que registraron inconvenientes se encuentran barrios de Fernando de la Mora, Roque Alonso y Asunción.
“Se puede considerar que son fallas normales, que fueron reparadas rápidamente. No tuvimos mayores problemas, solo puntuales”, manifestó.
Fuente: ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente aqui