jueves, 14 de febrero de 2013

Agua para Clínicas, final feliz!



SAN LORENZO. El Hospital de Clínicas y el Centro Materno Infantil, dependientes de la Facultad de Medicina (UNA), ya superaron de manera definitiva el problema de provisión de agua. 

Tuvieron este problema desde la mudanza, a finales del año pasado. 


Interior del nuevo hospital de Clínicas.
Interior del nuevo hospital de Clínicas. / Gentileza Prensa Medicina UNA
 
 
El presidente de la Essap SA, Ing. Andrés Rivarola Casaccia, concurrió en la mañana de este jueves hasta la sede del Hospital de Clínicas, a fin de informar oficialmente la culminación de los trabajos de ampliación y mejoramiento de la red de agua potable en la institución y la comunidad aledaña.

Asistieron, el decano de Medicina, Prof. Dr. Aníbal Peris Manchini, el director de Clínicas, Dr. Hugo Arellano; el vicedirector Dr. Gustavo Cuellar; el jefe de Urgencias, Dr. Ariel Fretes, y el gerente de Redes del Área Metropolitana de la Essap, Ing. Pedro Achinelli.

Las autoridades de Clínicas y del Materno Infantil agradecieron a la Essap por la obra y el constante apoyo a la institución. Desde la mudanza y durante el tiempo de los trabajos de mejoramiento, la Essap asistió diariamente con 10 a 11 camiones cisternas a ambos hospitales.

El Ing. Rivarola Casaccia destacó que por instrucciones del Presidente de la República, Dr. Federico Franco, tenían que dar solución a la falta de agua en el menor tiempo posible. Esto, a pesar de que la mudanza se dio en los meses de mayor consumo de agua que, según detalló, son diciembre y enero.
Informaron que los trabajos se realizaron con fondos propios de la Essap. 

La inversión rondó los 400 millones de guaraníes, según los representantes de la aguatera.

LA OBRA


Los trabajos realizados comprenden: instalación de 2.340 metros de tuberías de 150 mm PVC-PBA, para conectar el Pozo N° 2 que la Essap posee en San Lorenzo, en las inmediaciones de la Ciclovía a la red de agua que alimenta a la zona de los hospitales. Colocación, instalación de una nueva electrobomba sumergible en el Pozo N° 2, cuyo rendimiento es de 55 m3/hora en una columna de agua de 110 metros.

Además, instalación de 3 válvulas de 100 mm para mantener una presión constante de 1,20 kg/cm2 en ambos hospitales, y una presión constante de 0,9 kg/cm2 en la parte más alta de la zona. También se colocaron dos hidrantes, uno sobre la Av. Mcal. López, en la entrada principal a la Universidad Nacional; y otro en la parte interna de la UNA, frente al nuevo edificio de la Facultad de Ingeniería, para casos de incendio.
 
Fuente: ABC
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui