domingo, 20 de enero de 2013

Presentan edulcorante de ka'a he'ê que será exportado a Francia



Plantación de Stevia en un invernadero


Dolcia Natural es la marca del nuevo edulcorante de ka'a he'ê (Stevia), que próximamente se estará distribuyendo a nivel local, además de las fuertes ambiciones de la exportación al mercado europeo.

El emprendimiento surge como respuesta a la alta demanda del producto en el país, además de las tendencias globales hacia la alimentación más saludable para el organismo
, mencionó Patricia Oggero, propietaria de la empresa.

Señaló que inició el proyecto junto a su esposo, José García, y su aliado comercial quien reside en Francia, hace dos años, con la idea exportar el producto especialmente a países como España, Francia entre otros, lugares donde ya se conocen los edulcorantes a base de la Stevia, pero elaborados con mano de obra brasileña.
"Queremos hacer conocer que el ka'a he'ê es un producto de origen paraguayo, pero en Francia se conoce la Stevia como originaria de Brasil", dijo la emprendedora.

En cuanto a la inversión en el emprendiendo, la representante dijo que 40 mil dólares fueron necesarios para conformar la empresa y dotarla de todo lo necesario; ya sea el laboratorio, los vehículos para el transporte de los productos y las correspondientes certificaciones y registros necesarios para exportar el producto a nivel internacional.

Indicó que el producto es muy natural, con un contenido compuesto por el 57% de Stevia, además no contiene sacarina, sacarosa, ciclomato y aspartamo, ya que el último es un componente prohibido en Europa debido a su efecto cancerígeno.


LANZAMIENTO. El nuevo edulcorante se estará distribuyendo a nivel local desde el mes de febrero, mientras que en abril, estiman que estarían enviando las primeras muestras de los productos al continente europeo, específicamente a Francia.

Oggero, además, explicó que ofrecerán presentaciones de 250 ml, 100 ml y en sobres en polvo de 1 g, medidas que son las más solicitadas en el mercado de acuerdo a un estudio elaborado por el emprendimiento.



STEVIA PARAGUAYA EN EL MUNDO
 

Existe una variedad de empresas que se dedican al rubro de la comercialización de edulcorantes a base del ka'a he'ê.

Según datos de la red de exportaciones e importaciones (Rediex), 1,2 millones de dólares anuales es el monto que genera la exportación de productos a base de la Stevia.

Las dos gigantes de bebidas carbonatadas, Coca-Cola y PepsiCo, se muestran interesados en la Stevia como ingrediente que supla a la azúcar en sus productos. PepsiCo ya incursionó con su línea de gaseosa Seven-Up, que ya está en el mercado.



La cifra

 

40 MIL dólares es la inversión en el emprendimiento para la nueva marca de Stevia, próximamente en el mercado local y el exterior.

Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui