lalonso@5dias.com.py
Este
nuevo año 2013, podría ser uno de los más exitosos en materia de
aperturas de comercios y principalmente en lo que respecta a la
venida de nuevas marcas, firmas o franquicias internacionales.
Ejemplo de eso es la firma internacional de pollo frito, Kentucky Fried Chicken (KFC) que arribará al país de la mano de South Food SA, que también representa a Pizza Hut en Paraguay.
En un principio, la firma proyecta abrir 10 locales en tres años con una inversión que rondaría los US$ 5 millones y más adelante abrir otras 5 sucursales hasta alcanzar 15 locales de la marca.
Otra de las cuestiones llamativas de la venida creciente de marcas internacionales es la condición por la cual estas deciden instalarse por primera vez en el Paraguay.
En el caso de ciertas marcas como Armani, Chanel, Gucci, Louis Vuitton, Fendi, entre otras, llegarán de la mano de un emprendimiento de gran magnitud como lo es la construcción del Shopping “Las Terrazas Village” en la ciudad de Pedro Juan Caballero.
En la lista también se puede mencionar a la línea aérea argentina que llegará a mediados del mes de enero.
Macair Jet proyecta unir la capital paraguaya y Resistencia, con una frecuencia de tres vuelos
semanales.
ANTECEDENTES
En
lo que respecta al año 2012 también fue considerado como bastante
exitoso teniendo en cuenta la cantidad de marcas internacionales que
han llegado al país durante los pasados doce meses.
Entre ellas podemos mencionar a Café Martínez.
La misma es una de las franquicias internacionales que decidieron invertir por primera vez en nuestro país y está apostada en el Pinedo Shopping.
Al igual que en ocasiones anteriores, el Shopping Pinedo atrajo una cantidad considerable de marcas.
La franquicia francesa “Green is Better” también decidió instalarse en nuestro país a raíz del mercado creciente que presenta Paraguay.
El restaurant de comida saludable ha llegado a nuestro país durante los últimos meses del año pasado.
Otra de las marcas que llegó al país durante el 2012 fue la cadena de comida rápida especializada en sándwiches tostados de estilo submarino “Quiznos” a través de una inversión realizada por Paraguay Food Corporation SA (PFC SA).
La mencionada marca también ha sido atraída por el Pinedo Shopping.
Además de franquicias del rubro gastronómico, han arribado a nuestro país marcas del rubro de ventas como la franquicia argentina “Giro Didáctico”.
Fuente: 5dias
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente aqui