viernes, 25 de enero de 2013

Las Cañitas Wine Bar pasó a manos de empresario español


RESTAURANTE LAS CAÑITAS


Las Cañitas Wine Bar, Cava Bistró, emprendimiento desarrollado por la conocida familia Rubin, hace unos meses fue transferida a un empresario español, especialista en cocina mediterránea.

José Yáñez, actual propietario de Las Cañitas, indicó que ahora lleva adelante un restaurant con gastronomía española e internacional en el mismo lugar, manteniendo el nombre y parte del concepto que originó dicho negocio, pues la marca ya está bien posicionada en el mercado.

La transferencia representó una inversión de USD 220.000 (unos 900 millones de guaraníes al tipo de cambio actual) , junto con las obras de ampliación y adecuación de las instalaciones al nuevo formato de negocios.


"Mantenemos el mismo nombre que originó este emprendimiento, realizamos algunas modificaciones en terminos de infraestructura lo que supuso a la vez una interesante inversión", dijo el empresario.

La base del restaurant, explicó el propietario, es la cocina mediterránea, con platos de la cultura española muy apreciados en el país, como variedades de paellas, mariscos, pescados y carnes.

La capacidad del local es para 120 personas. "Tenemos tres salones distintos, de los cuales, tenemos un salón VIP, para eventos empresariales, reuniones de trabajo, de amigos, encuentros diplomáticos, entre otros", señaló Yáñez.

VINOS. Curiosamente haber seguido con el nombre ha sido positivo, la gente relaciona mucho Las Cañitas con los vinos y hay clientes que llegan exclusivamente a probar vinos, siguió comentando el empresario.

"Actualmente tenemos unas 200 botellas de vino de diversas variedades, tenemos vinos franceses, españoles, italianos, chilenos, argentinos, sudafricanos, entre otros. Las variedades son las clásicas, merlot, cabernet, suavignon y otras como carmenere".
Respecto al crecimiento del rubro gastronómico en el país, el empresario indicó que existe una variedad de ofertas en el rubro, lo cual hace cada vez más competitivo el mercado.

Explicó que es necesario que el sector gastronómico del país tome impulso con la especialización de platos específicos, de manera que sea atractivo para los clientes que vienen del extranjero.


"La gastronomía es uno de los rubros que ayuda a potenciar el turismo en una ciudad, con esto Paraguay puede tener muchas posibilidades", puntualizó.



CRECIMIENTO QUE NO SE DETIENE
 

El negocio gastronómico en el país está en constante crecimiento, especialmente por el interés de empresas extranjeras, que llegan para operar en el mercado local.

Con ello, el menú para los comensales paraguayos cada día ofrece más variedad de sabores; para todos los gustos y bolsillos. Según la Asociación de Restaurantes del Paraguay, el sector crece a un ritmo del 30% anual.


Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui