Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 31 de mayo de 2012

Arpista paraguayo recibe galardón en Francia


El arpista paraguayo Ismael Ledesma recibió este jueves el premio Personalidad de América Latina en Francia de parte del Senado galo en reconocimiento a su trabajo.

 

El arpista se presentará en el Festival Internacional del Arpa. Foto: musicadelparaguay.com
El arpista se presentará en el Festival Internacional del Arpa. Foto: musicadelparaguay.com

El galardón se entregó durante la jornada de América Latina y el Caribe que se llevó a cabo en el Parlamento francés. Ledesma, que nació en Lambaré, se instaló en Francia en 1984 para cursar en la universidad de La Sorbona.

Según el portal IPParaguay.com.py, expresó su satisfacción por el reconocimiento. Expresó que este premio enaltece su trabajo y sacrificio, y agradeció por eso.

Además anunció que vendrá a Paraguay para participar en el Festival Internacional del Arpa. Indicó que está entusiasmado por venir a presentarse al país. También dijo que vendrá con su hija Lena para el evento.

Por otro lado, comentó que este año pretende lanzar un disco con 15 nuevas obras y que espera girar por varios países para su presentación.


Fuente: ultimahora, IPParaguay


Rally Dakar será una vitrina para Paraguay y Argentina




PRESENTARON OFICIALMENTE LA COMPETENCIA EN ENCARNACIÓN

La gran caravana llegará a la capital de Itapúa el 24 de julio, donde permanecerá por un día.
 
 
31/05/2012
 
 
Encarnación. Agencia regional.- El Cross Country Dakar Series Desafío Litoral será una vidriera para Paraguay y Argentina mundialmente. Así destacaron ayer las autoridades de ambos países durante el lanzamiento oficial de esta competencia, realizada en Encarnación. 
 
El evento se desarrollará del 22 al 28 de julio, y la gran caravana de competidores llegará a Encarnación el 24, donde permanecerán durante todo el día; el campamento que se montará permitirá al público el contacto con los protagonistas. 
 
La presentación del Desafío Litoral tuvo lugar en el Centro de Arte Municipal de Encarnación y contó con la presencia de autoridades paraguayas y argentinas. 
 
El intendente de Encarnación, Juan Schmalko, calificó como un día histórico la presentación de un evento considerado tan importante para el país, como es el Dakar Series, que será desarrollado por todo el litoral de la provincia de Misiones y por la República del Paraguay, en los departamentos de Itapúa, Misiones, Ñeembucú y Central. 
 
“Es una magnífica oportunidad de mostrar nuestra región, nuestro país, nuestro departamento y nuestra ciudad al mundo. Más allá de la importante competencia deportiva, esto es un hito histórico para posicionarnos a nivel internacional en el conocimiento de muchísima gente, poder mostrar nuestras bellezas naturales que compartimos con la República Argentina, especialmente nuestro caudaloso río Paraná, verdes selvas, orígenes jesuíticos y dos ciudades hermosas, progresistas y transformadas también como son Posadas y Encarnación”, destacó Schmalko.
 
SE CONOCERÁ LA CIUDAD
 
Por su carácter de evento deportivo internacional, el Desafío Litoral llegará a miles de hogares y traspasará las fronteras de los países anfitriones de la carrera, llegando a través de los diferentes medios de comunicación a los cinco continentes, indicaron en la oportunidad. “Esta organización mundial incluye a la prensa y se estima que millones y millones de personas lo ven, así que más allá de lo deportivo es una gran oportunidad para instalar nuestra ciudad, hacer conocer nuestro país principalmente. Argentina por supuesto, ya tiene ese plus porque se realiza ahí la competencia, pero en el caso del litoral misionero y en especial Encarnación, Posadas y Paraguay es una magnífica oportunidad para que nos conozcan en el mundo, mostrar nuestras bellezas naturales especialmente la nueva Encarnación, nuestras playas, nuestro río que muy poca gente tiene lo que nosotros tenemos a nivel mundial”, dijo el intendente encarnaceno.
 
 
Fuente: lanación
 

Estudio jurídico nacional gana premio en EE. UU. por asesorar operación financiera




Localización de GROSS BROWN, ESTUDIO JURÍDICO.
GROSS BROWN, ESTUDIO JURÍDICO | Benjamín Constant 624


El estudio jurídico GrossBrown ganó el premio Mejor Operación de Bonos de las Américas, que otorga la organización Euromoney, con sede en Nueva York, Estados Unidos, por haber asesorado la emisión de bonos que realizó el BBVA Paraguay el año pasado.

El banco colocó los bonos en el mercado internacional por un valor de 100 millones de dólares. El destino fue la Bolsa de Luxemburgo, marcando así un hecho histórico para las finanzas paraguayas.

La distinción se entregó en marzo pasado, acompañada de un segundo premio denominado Mejor Firma Paraguaya del Año en Asuntos Financieros.

Ambos galardones se entregaron en Nueva York.


Jorge Gross Brown comentó que todas las empresas de servicios legales participan del certamen internacional. En esta ocasión, la firma nacional tuvo entre sus contendientes a empresas de Latinoamérica y Estados Unidos.

"Nos sentimos muy orgullosos porque Paraguay figuró como uno de los países donde se hizo una operación llamativa y compleja", explicó el abogado.

Euromoney es una de las revistas económicas más renombradas a nivel internacional y evalúa la calidad de los estudios jurídicos del continente americano. En esta ocasión se tuvo en cuenta que la emisión de bonos es una operación muy compleja y, por ende, se consideró que la capacidad del bufete paraguayo para llevar adelante la iniciativa fue idónea.

Además, se tiene en cuenta el esfuerzo de los abogados por compaginar las leyes de los diferentes países para estos procedimientos. El estudio jurídico es el asesor permanente de BBVA Paraguay.

ANTECEDENTE. En el 2011, GrossBrown también se alzó con el premio Mejor Firma Paraguaya del Año, que entregó la firma Chambers & Partners en la ciudad estadounidense de Miami. 



Fuente: ultimahora
 

Boleto costará G. 2.000 en 47 líneas del transporte público en Black Friday




Featured_colectivos_caacup_.jpg


Megaferia del Viernes 1 de Junio


El Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) aprovecha el Black Friday Asunción para redimirse con los usuarios del transporte público, lanzando una propuesta que no tiene nada que ver con pedidos de aumentos del pasaje ni mucho menos con amenazas de huelga.

Se trata de una propuesta que consiste en bajar G. 300 el precio del boleto. Es decir, mañana los usuarios de las líneas del transporte público -que forman parte de Cetrapam- abonarán solo G. 2.000 en concepto de pasaje. El gremio estima que al menos 600.000 usuarios serán beneficiados.

ADHERIDAS. Entre las líneas que cobrarán ese precio están la 3, 5 (Luque), 8 , 9, 11, 12, 15, 18, 21, 23, 24, 27, 28, 29, 30, 34, 35, 38, 39, 40, 43, 45, 47, 48, 49, 50, 51, 52/1, 53, 54, 55, 56, 57, 58, 59, 110, 111, 156, 128, 85, 203, 242, 454, 232 y 5 (La Chaqueña). Son en total 47 empresas, que se suman a la iniciativa de la línea 13, que fue la primera en adherirse a este emprendimiento con el objetivo de beneficiar a los usuarios.

La oferta de pasaje a 2.000 guaraníes estará habilitada desde el inicio de las operaciones de cada empresa el día viernes hasta el cierre.


César Ruiz Díaz, titular de Cetrapam, manifestó que las empresas que integran el gremio decidieron apoyar el Black Friday porque lo consideran un evento de oportunidades. "Lo que vamos a hacer es cobrar 2.000 guaraníes el precio del pasaje para que la mayor cantidad de personas se beneficie", señaló.

Agregó que la idea de abaratar el precio del pasaje es una adhesión para convertir el evento en una verdadera fiesta.

 
Para Alfredo Duré, quien todos los días abona un monto correspondiente a cuatro pasajes, definitivamente la campaña del viernes ayudará significativamente a los usuarios, porque hasta ahora no se justifica el precio de 2.300 guaraníes abonado.

"Los empresarios nunca cambian sus unidades, salvo tres o cuatro líneas; el resto deja todos sus colectivos en una situación deplorable. Así no vale la pena pagar un costo tan elevado", se quejó mientras esperaba su colectivo.



El gremio de empresarios transportistas del área metropolitana estima que al menos 600.000 usuarios salgan beneficiados. Cetrapam apunta a que la fiesta sea "completa" con la reducción del pasaje por 1 día.


ANTICIPAN DESCUENTOS. Algunas tiendas que comprometieron su adhesión para la jornada del viernes decidieron anticipar sus descuentos desde ayer, con resultados muy satisfactorios.

Firmas como Grupo González Giménez, Rafa Cell, Pintupar han experimentado ventas masivas anticipando los descuentos desde la víspera.

ENTRETENIMIENTO

La diversión también tendrá ofertas en el Black Friday, con la adhesión de Candilejas Bingo y Casino Electrónico, con descuentos de entre 30% y 50% en comidas y bebidas, y en la sala de Bingo desde 20% hasta 50%. Las jugadas especiales también tendrán descuentos, se prevén sorteos en todas las áreas y torneos gratis. 


Los cines del Multiplaza tendrán 2x1 de entradas en todas las salas durante todo el día. 

Pirata Bar dispuso 50% de descuento en pizzas y 30% en lomitos y hamburguesas. La cerveza Brahma y el whisky Johnnie Walker y el Frezee tendrán 30% de descuentos, la Smirnoff 40% y los tragos 60%. Las entradas se rebajan 50%. 

Vulcan otorga ese día 30% de descuento en mesas para los viernes de junio, julio y agosto; 20% de descuentos en mesas para los sábados de junio, julio y agosto. Las entradas para junio, julio y agosto tienen rebaja de 50% y un 30% de descuento en consumición desde 100.000 guaraníes.


Fuente: ultimahora

Híper Pueblo Lambaré abre sus puertas y ya anuncia su ampliación. La inversión inicial fue de US$ 7 millones y para la ampliación será de US$ 1,2 millones. Ya recibe a 12.000 personas por día y emplea a 400


FUE INAUGURADO ANOCHE, EN LAMBARÉ

Grupo invertirá más de un millón de dólares para cubrir con la demanda en la zona.
 
 
31/05/2012
 
 
El hipermercado Pueblo Lambaré fue inaugurado ayer y ya proyecta su ampliación, que abarcará una galería comercial para el rubro gastronómico, así informó su principal directivo, Tomás Dávalos, que aseguró que en dos semanas más inaugurarán el paseo, compuesto por el híper y el shopping, que alberga a más de 40 puntos de ventas. Está ubicado sobre la avenida República Argentina y Paz del Chaco. 
 
Indicó que para la galería gastronómica preparan una inversión de US$ 1,2 millones, sobre los US$ 7 millones que invirtieron para la primera etapa del proyecto que contempla el híper-shopping, esto sin tener en cuenta el costo del terreno. “El sector de comidas es uno de los más solicitados actualmente”, agregó. 
 
El terreno consta de una superficie total de 35.000 m2 y la construcción ocupa 20.000 m2. Dávalos dijo que hace dos semanas abrieron las puertas del hipermercado y que fue muy buena la receptividad, puesto que ya reciben a más de 12.000 clientes por día. 
 
“Desde que abrimos, hace dos semanas, quedó demostrado que la gente ya esperaba la apertura del local. Nos quedamos asombrados por los resultados porque día a día crecen las ventas y por ende, la demanda”, expresó Dávalos. 
 
Comentó que más del 80% de las 60 tiendas del shopping ya opera y que más de 400 personas trabajan directamente el lugar, de las cuales más de 180 están en el hipermercado. 
 
PREFERENCIA
 
“La inversión está compuesta por la tienda ancla que es el hipermercado. Apuntamos siempre a estar a la preferencia en calidad y servicios de los consumidores”, expresó.
 
Dávalos agregó que para la apertura de este centro de compras, Pueblo capacita hasta ahora a las personas que forman parte del plantel. 
 
“La idea de crecer va acompañada de la inversión, que también requiere la gente que trabaja para nosotros, por eso insistimos en capacitar”, acotó. 
 
“Tenemos muy buenas expectativas porque la zona está creciendo y la gente cada vez más está exigente y por eso trabajamos para ofrecer los mejor en variedad”, expresó el directivo. 
 
En el hipermercado también se tendrá atención personalizada a clientes mayoristas, que será por primera vez dentro de esta cadena. El horario de atención será de 5:00 a 18:00.
 
 
Fuente: lanación
 

Costanera de Hernandarias comenzará en Setiembre, tendrá 3,5 km. sobre el lago Itaipú y tendrá 1.000 m. de playa


Detalles del proyecto para Costanera se dieron en una audiencia pública

 

Fue en la ciudad de Hernandarias, donde se informó que estará ubicada en el Área 6, sobre el Lago de Itaipú, en una extensión de 3,5 km. También habrá 1.000 m de playa. La obra comienza en 90 días.


Click en la imágen para agrandar





Por Noelia Duarte Solís

HERNANDARIAS

En audiencia pública, a la cual concurrió una gran cantidad de hernandarienses, fue presentado el anteproyecto final para la construcción de la Costanera, que estará ubicada en el Área 6, abarcando la zona del Lago de Itaipú, en una extensión de 3,5 kilómetros, en el Departamento de Alto Paraná.

Tanto profesionales arquitectos de la Comuna como de Itaipú estuvieron estudiando, durante 60 días, el proyecto, que sufrió varias modificaciones. El que fue presentado a la ciudadanía en la víspera, ya se ajusta a todas las disposiciones de la Secretaría del Ambiente (Seam) y de la propia entidad binacional.

El arquitecto Jorge Villanueva, de la Municipalidad de Hernandarias, dijo que el siguiente paso es que el directorio ejecutivo de Itaipú apruebe el anteproyecto, y que eso dará paso a la elaboración de los planos ejecutivos y el posterior llamado a licitación.

Muy optimistas, tanto técnicos como autoridades de este distrito anunciaron que en 90 días arrancarán los trabajos de construcción de la Costanera, cuya inversión quedará totalmente a cargo de la Itaipú Binacional.

MUCHO. No revelaron el monto del proyecto, que es altamente ambicioso, pues prevé al menos tres vías de circulación, como la vehicular, la peatonal y la ciclovía.

Además tendrán área de gastronomía, deportes, reserva de bosque natural para senderismo, áreas de muelles para embarcaciones de mediano y gran porte, además de un hito de luz único que estará ubicado en medio del cauce.

"Esto comienza en la horquilla del Área 6, desde el linde con el aeropuerto de Itaipú hasta la zona conocida como Bahía Romance, y aclaramos que el sector habitacional no será tocado; el proyecto los deja así como están", explicó el arquitecto Villanueva.

PLAYA. En principio, el área para bañistas sería solamente de 300 metros, pero con los trabajos de técnicos de Itaipú, finalmente el proyecto quedó en 1.000 metros de playa, que, al decir de los que presentaron el anteproyecto, es más amplia que la playa San José, de la Costanera de la ciudad de Encarnación, en el Departamento de Itapúa.

En otro momento, los arquitectos de la Municipalidad de Hernandarias aclararon que las obras no estarán habilitadas, ni en parte, para el verano venidero, y que el diseño es muy diferente al de las áreas de bañistas que se tienen en las costas brasileñas del Lago de Itaipú.

"Por el diseño que presentamos a la ciudadanía, podemos decir que la Costanera de Hernandarias será única, la mejor del interior del país, ya que el proyecto de Costanera en Asunción es un poco más ambicioso", explicó el profesional arquitecto.

CRECIMIENTO ECONÓMICO

El intendente de Hernandarias fue más visionario al dirigirse a los ciudadanos y manifestó que la Costanera, además de ser un atractivo, será un complemento para el crecimiento económico, turístico y comercial. "Esto va a tener un efecto multiplicador, traerá progreso para esta ciudad, y felizmente contamos con el respaldo de la Itaipú, que hará efectivo nuestro proyecto", agregó el jefe comunal de la ciudad de Hernandarias


Fuente: ultimahora

 

miércoles, 30 de mayo de 2012

MOPC anuncia apertura de sobres para la fiscalización de la autopista Luque - Ñu Guazú - Asunción


El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que las aperturas de sobres de las consultoras, que se presentaron para fiscalizar la construcción de la autopista que une Luque, Ñu Guazú y Asunción, será el lunes 4 de junio. 

 

Maqueta de la futura autopista Foto: Gentileza MOPC
Maqueta de la futura autopista Foto: Gentileza MOPC
La cartera de Obras Públicas comunica que el lunes 4 de junio a las 9:30, se llevará a cabo la apertura de sobres de las numerosas ofertas de firmas consultoras para la fiscalización de los trabajos de construcción de la autopista.

Señala que el financiamiento de la obra de 6,3 km de extensión se ejecutará mediante un préstamo del Fondo de Convergencia Estructural del Mercosur (Focem).

La ceremonia de apertura será en la Unidad Operativa de Contrataciones, ubicada en Oliva casi Alberdi, edificio de la ex-LAP, segundo piso, con la presencia de autoridades del MOPC, de la Comisión de Licitación, de Evaluación de propuestas y los oferentes en general.





Fuente: ultimahora
N. de la R. (P.U.M.A.): Ir desde Luque hasta el Jardín Botánico en solo 10 minutos a través de una vía rápida de seis carriles, con viaductos y sin semáforos y sin ningún otro obstáculo que limite el tránsito fluido, es lo que ofrecerá la Autopista Ñu Guasu como solución para la inagotable circulación de vehículos en los cruces Autopista-Aviadores y Madame Lynch-Defensores del Chaco.

La moderna carretera se iniciará sobre Gral. Aquino (a la altura del supermercado Los Jardines) con la construcción del primer paso a desnivel. A partir de ahí seguirá el camino del antiguo ferrocarril, que se extiende por 6,3 km.

Como volviendo al pasado para emprender un viaje en tren, la autopista cruzará la avda. Silvio Pettirossi, donde estará el segundo paso a desnivel, y seguirá por el camino de tierra al costado del denominado linódromo hasta el empalme con la avda. Dr. Semidei, lugar de la tercera pendiente.

La vía rápida desembocará en el inicio de la ruta Transchaco, en el cruce con la calle Primer Presidente, donde estará el cuarto puente, conectándola al Jardín Botánico. En el lugar se tiene prevista, además, la construcción de varias calles colectoras laterales, a fin de que el tránsito zonal no afecte el desarrollo ni la ejecución del proyecto.

"Básicamente seguirá el camino del viejo ferrocarril, pasará por Luque, por encima de Pettirossi, Semidei y llegará al Botánico por Transchaco, en lo que debe ser un viaje rápido y distinto al tramo de Autopista y Aviadores, donde se calcula que circulan 30 mil autos por día", indicó el Ing. Leoncio Rojas, viceministro de Obras.

La extensa carretera tendrá seis carriles, con 3,20 m cada uno, totalizando 9,60 m por calzada, además de 6,50 m de reserva para la vía férrea, como separador de ambos trayectos.

La licitación será por dos tramos para agilizar las obras, y se estima que la construcción duraría entre 14 y 16 meses.

COSTANERA. El proyecto de la segunda etapa de la Costanera es parte del plan del Gobierno, que busca conectar la futura autopista, el Jardín Botánico y la ribera de Asunción.

"La idea es que este camino rápido conecte a los conductores de Luque al Botánico y de ahí tomar la Costanera, que llevará al centro de Asunción en la mitad del tiempo que los lleva ahora",

Empresa española presenta propuesta para instalar fábrica de biodiesel en Paraguay con una inversión de US$ 5 a 10 millones


La empresa española Vector Hidrocarburos, especializada en el rubro de los combustibles, tiene el interés de construir una fábrica en Paraguay para producir biodiesel de gran escala para su exportación. La inversión rondaría entre 5 y 10 millones de euros.

 

Francisco Acién Arquero, representante de la compañía, se reunió con el presidente en ejercicio de la República, Federico Franco, para acercarle el proyecto para la instalación de una planta productora de biodiesel para exportación.

"Encontramos a Paraguay como un país en crecimiento y vinimos a presentar nuestro proyecto aquí", expresó el Acién, tras el término de la reunión.

Asimismo, comentó que se requiere un nivel de producción de 60.000 m3 del combustible para exportar a España, que consume mensualmente unos 2 millones de metros cúbicos para la mezcla con otros combustibles.

La producción de biodiesel en Paraguay, ronda actualmente los 3.000 metros cúbicos por mes. La empresa española realizará contacto con productores paraguayos para generar mayor producción de cultivos necesarios para la elaboración del combustible, informa la agencia nacional de noticias IP Paraguay.

El inversionista español tamibén anunció acuerdos con aserraderos y agricultores para la explotación de madera necesaria para la futura planta fabril. Ahora, Vector Hidrocarburos, realizará los estudios de factibilidad, para instalarse en el lapso de un año, aunque el lugar todavía no fue determinado.

Por otro lado, expresó que una de las dificultades que encuentran en el país es el nivel de tasas elevadas de créditos. Ante esa situación, la empresa española debe recurrir a recursos propios para lograr desarrollar el proyecto para la implementación de la planta febril.
 

Fuente: ultimahora


martes, 29 de mayo de 2012

Vietnam interesado en instalar un parque industrial en Paraguay además de 2 Call Centers


Vietnam podría servir de puente al Asia para Paraguay


El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Cultura Paraguayo-Vietnamita dijo que existen varias áreas donde se podrían realizar negocios bilaterales con el país asiático, agregando que el país debe ser un “puente para el mercado de Asia”. 

Fue durante el anuncio oficial del Foro Ministerial entre el país asiático y América Latina sobre Negocio en Inversión que se realizará en junio.

“Hay intereses mutuos, de comida y conocimientos paraguayos. Vietnam debe ser una cabecera de puente para el mercado de Asia (…) No solo queremos vender carne, sino vender productos manufacturados, alimentos producidos”, dijo Pompeyo Lugo, presidente de la mencionada cámara, relató la agencia IP Paraguay.

El titular agregó también que ambos países pueden intercambiar conocimientos sobre el rubro de construcciones, explicando que existe la intención de instalar un parque industrial vietnamita en Paraguay.

Además, buscan también instalar dos call centers internacionales que tendrán la posibilidad de ofrecer 2.000 puestos de trabajo a jóvenes.

El vicepresidente de relaciones internacionales, Julio Trovato, explicó que el país asiático creció sostenidamente en los últimos años.

Entre 2009 y 2011, el valor total de comercio entre Paraguay y Vietnam alcanzó un total de 139 millones de dólares americanos. Vietnam exportó a Paraguay un monto de 25,2 millones e importó por 113 millones de la misma moneda.


Fuente: ABC

 
 

Los secretos de Victoria's Secret. La entrada más cara costará G. 2.500.000 y la más barata, G. 300.000

 

El próximo 28 de junio se realizará el evento exclusivo de Victoria’s Secret Fashion Show, en el Centro de Convenciones de la Conmebol. La producción dio a conocer detalles de la esperada noche. 

El Victoria’s Secret Fashion Show se realizará en Paraguay el próximo 28 de junio. / brandsgym.com

Este martes se realizó la presentación oficial del desfile show de Victoria's Secret, evento de moda internacional que reunirá en una misma noche a las bellezas internacionales de diferentes partes del mundo. El encuentro de moda está marcado para el próximo 28 de junio, en un desfile cargado de glamour y sensualidad.

Las entradas para el evento tendrán un costo de G. 2.500.000 (sector VIP), G. 1.500.000, G. 1.000.000, G 500.000 y G. 300.000. Las entradas para el sector VIP, según anunciaron, serán a beneficio de la fundación Fundar.

La conferencia contó con la presencia de los organizadores Jorge Escobar, Christos Karampimperis, Hugo Gaona, Héctor Cabañas, Renato Escobar y Rodrigo Ramírez Díaz de Espada, este último de la fundación Fundar.

Las bellezas

Durante la conferencia se dieron a conocer –a través de un video– algunos nombres de las modelos que formarán parte del evento, tales como Luisa Bunge y Tatiana Dumenti. En tanto, los productores señalaron que no podrán participar figuras como Adriana Lima, Alessandra Ambrosio ni Miranda Kerr.

La lista completa de las bellezas internacionales que formarán parte del desfile se dará a conocer con el correr de los días, según indicaron.

Por otra parte, los productores señalaron que solo participarán las modelos preseleccionadas y contratadas por la marca Victoria’s Secret, la tienda estadounidense de prendas íntimas más famosa del mundo. Así, hasta el momento las modelos paraguayas no participarán del megaevento de moda.

La pasarela tendrá 45 metros de largo y estará bañada en purpurina y mucho brillo. En total, unas 20 modelos desfilarán esa noche luciendo 100 diseños de cuatro estilos: Súper Angel, Fiesta, Pink y Passion.

Las bellezas serán de Rusia, Ucrania, Sudáfrica, Brasil, Argentina, México, España y Venezuela, entre otras.

Luego del desfile, se prevé una Fiesta After Party. Para mayores informes, están disponibles los teléfonos 606 514 y 607 592, así como el correo electrónico info@liveacegroup.com.

El evento es una producción de Live Ace Group y Jae Production.





Fuente: ABC

“Libertad”, filme paraguayo más taquillero, ya ha sido vista por más de 20.000 personas


A poco más de dos semanas de su estreno, la superproducción paraguaya “Libertad” ya es el filme paraguayo más visto en los cines del país. 

Joaquín Serrano es Pedro Juan Caballero en "Libertad". / ABC Color

La película del realizador Gustavo Delgado, basada en los acontecimientos de 1811 que llevaron a la independencia de Paraguay de la Corona Española, ya ha sido vista por más de 20.000 personas desde su estreno, superando en arrastre taquillero al filme que sostenía el récord para una producción paraguaya: la película de Galia Giménez “María Escobar” (2002).

De acuerdo a Ultracine.com, el filme cerró su segunda semana como el filme más visto en Paraguay con un público de 2.558 personas, superado solo por el aclamado filme de Marvel “Los Vengadores” (3.508) y por encima de superproducciones como la comedia de fantasía “Espejito Espejito” (1.089), el filme de ciencia ficción “Batalla Naval” (905) y el drama nominado al Oscar “Tan Fuerte, Tan Cerca” (301).

En cifras totales, “Libertad” también se sitúa segunda en el ránking paraguayo con un total de 20.501 entradas vendidas, también superado sólo por “Los Vengadores”.

El filme de Delgado -director del drama de 2008 “El Reflejo”- sigue los acontecimientos de 1811 desde la perspectiva de algunas de sus figuras clave, como los próceres Pedro Juan Caballero, Vicente Iturbe, Fulgencio Yegros y muchas otras figuras históricas reales, además de presentar los hechos ficcionalizados a través de la participación de un joven encargado de transmitir mensajes entre los sublevados.

Santiago Amarilla, Andrea Sosa, Joaquín Serrano, Rafael Alfaro, Fiorella Migliore, Jorge Ramos, Bruno Sosa y muchos otros forman el elenco de la taquillera producción.






Fuente: ABC

Inversionistas brasileros y argentinos observan con interés "nido de crecimiento" en Paraguay





  • Comitiva empresarial brasileño y argentino, con sus pares de Paraguay con el vicepresidente Federico Franco.

  • Comitiva empresarial brasileño y argentino, con sus pares de Paraguay con el vicepresidente Federico Franco.
Asunción, IP Paraguay.- El “nido de crecimiento” que se observa en Paraguay a nivel industrial, agrario y turístico despertó el interés de inversionistas argentinos y brasileños, que están con intenciones firmes en radicar capital de algunas de estas áreas.

Los empresarios extranjeros se reunieron este martes con el presidente de la República en ejercicio, Federico Franco, en la sede de la Vicepresidencia, en Asunción.

La  comitiva recibió información sobre la producción del país, de acuerdo al rubro en el que sus respectivas firmas se dedican.

“Vamos muy sorprendidos del Paraguay por el nivel de crecimiento del país. Hay un nido de crecimiento del país a nivel industrial, agrario y turístico. Tenemos la intensión de quedarnos en algunas de las áreas”, destacó Néstor Gostanián, director de Speak 2U, empresa de comunicaciones.

Por su parte, Christian Arslanián calificó de “gran oportunidad para evaluar negocios en Paraguay” y consideró que los países latinoamericanos deben fortalecer lazos comerciales para un crecimiento conjunto.

“El crecimiento espectacular de Paraguay no es coincidencia. Esto no es algo que se está hablando en toda Latinoamérica”, manifestó el empresario argentino.

Con las informaciones recolectadas hoy, las compañías analizarán las áreas de inversión en el país, y la planificación de proyectos a corto, mediano y largo plazo.

De la reunión participaron además representante de gremios de la producción agrícola y la construcción, como la Coordinadora Agrícola del Paraguay y la Cámara Paraguaya de la Construcción, para aportar detalles sobre las fortalezas del país.

La ministra de la Secretaría Nacional de Turismo, Liz Cramer, aprovechó la visita de los inversionistas para mostrar la riqueza natural con que cuenta el país.

La comitiva estará en el país por dos días más, periodo en el cual se reunirán con empresas privadas para sellar eventuales acuerdos.


Fuente: IPParaguay

Empresarios argentinos sondean espacio para invertir en el país

 

Empresarios argentinos se reunieron ayer con el vicepresidente de la República, Federico Franco para sondear la posibilidad de invertir en el país. Representan a varios rubros.

La ministra de la Secretaría de Turismo, Liz Cramer, hizo una presentación de la situación en el plano económico, social y turístico.

Cristian Kardashon, en representación de la empresa CCA, que se dedica a inversiones en agro, tierra y forestación, remarcó que consideran una oportunidad para evaluar oportunidades de inversión y negocios en Paraguay. Destacaron también que tienen interés en desarrollar un capitalismo latinoamericano sustentable.

A su vez, Néstor Daniel Gostanian, de la firma Speak 2U, señaló que los empresarios se quedaron sorprendidos por los grandes cambios a nivel industrial, de inversiones y turismo. "Vemos que hay un nido de posibilidades muy grandes", destacó.

Señalaron que uno de los grandes logros que tiene el país es el crecimiento macroeconómico, principalmente en el 2010, a pesar de que la población no observe, ellos como empresarios se dan cuenta de que hay avances significativos.

En representación de Cámara de la Construcción, Jorge Moreno destacó que brindarán todo el apoyo necesario para orientar a los inversores a fin de facilitar la posibilidad de instalar nuevas empresas extranjeras en el país.


Fuente: ultimahora
 

Burger King y McDonald's medirán fuerzas el viernes




La gran feria de los descuentos extiende sus beneficios hacia el sector de la gastronomía, donde numerosos negocios del rubro dijeron sí al Black Friday Asunción y ahora presentan sus planes de oferta.

Es el caso de dos gigantes que operan en el rubro de las comidas rápidas: Burger King y McDonald's, cuyos directivos ya confirmaron cuál será la estrategia a utilizar el viernes 1 de junio.

McDonald's, que ya cuenta con una promoción que permite a sus consumidores ahorrar el 30% pagando con sus tarjetas de crédito del banco BBVA, ese día flexibilizará la iniciativa para brindar el mismo porcentaje de descuento a todos los clientes que adquieran los McCombos Cuarto de Libra, con cualquier forma de pago.

El producto, que incluye una hamburguesa, papas fritas y gaseosa mediana cuesta 21.000 guaraníes, pero el 1 de junio los clientes lo pueden consumir por tan solo G. 14.700.

En tanto que en los locales de Burger King se podrán comprar los combos del Whopper Jr. con un 40% de descuento, pagando en efectivo, con tarjetas de crédito o débito. Uno de los directivos de la cadena, Francisco Guerrero, añadió que incluso los clientes que soliciten su Whopper Jr. a través del servicio de delivery podrán beneficiarse de esta iniciativa.

El 40% de descuento también incluye a los festejos de cumpleaños, en los que se sirven los combos en promoción, como menú.

El precio normal de los combos Whopper Jr. es de 18.500 guaraníes, lo que significa que los clientes podrán adquirirlos ese día por G. 11.100.

GRAN ASUNCIÓN. Ambas compañías anunciaron que las ofertas estarán vigentes en sus restaurantes de Asunción y Gran Asunción, en el horario normal de atención.

"Nuestros clientes podrán disfrutar del descuento durante todo el día; atenderemos al público en nuestro horario normal desde las siete de la mañana hasta la medianoche", afirmó el presidente de McDonald's Paraguay, Miguel Brunotte.

Así como en el caso de las comidas rápidas, también hay una fuerte competencia entre supermercados, casas de electrodomésticos, bancos y empresas telefónicas.

MEGAFERIA del 1 de junio, UNA FERIA PARA TODO EL PAÍS

Para el presidente de McDonald's Paraguay, Miguel Brunotte, el Black Friday Asunción es un emprendimiento que debe continuar y desarrollarse, en simultáneo, en todo el país.

"Nos parece una excelente iniciativa y contamos con que no será algo esporádico y que más bien forme parte de un calendario regular de actividades que implementen Asunción y Ciudad del Este, llegando algún día a convertirse en un solo Black Friday para todo el país como lo hacen en Estados Unidos", expresó el titular de la cadena de restaurantes.





Fuente: ultimahora

Salto del Guairá no para de crecer: 15 comercios de gran envergadura están en construcción con inversiones que superan los US$ 500 millones


Salto del Guairá supera 40°de fiebre comercial

 





 

Por Myrian Villalba
mvillalba@5dias.com.py

Salto del Guairá ha decidido coronarse como la ciudad reina del comercio apostando todas su fichas en la construcción de 15 comercios de gran envergadura que prometen triplicar sus ingresos fiscales y acaparar la atención de más turistas.

Es así como la fiebre de los shoppings se apodera lentamente de la zona este del país a fin de satisfacer la gran demanda comercial, de las 24 mil personas que diariamente ingresan en la localidad.

Este nicho de negocios registra, actualmente, 3.800 m2 de obras en ejecución con un costo de inversión de G. 228.000.000.000 (US$ 50.666.666) de inversión.

Estas cifras corresponden solo a construcciones de centros comerciales que se están desarrollando en concepto de shoppings y casinos, los principales atractivos del lugar.

Comercio

Este denominado nuevo polo de desarrollo cuenta con lafinanciación de inversionistas nacionales y extranjeros.

Uno de los grandes comercios, cuyas obras se encuentran en etapa conclusiva es el centro comercial Queen Anne.

Su propietario, Tito Rojas, afirma que el emprendimiento será mucho más amplio que los demás locales ofreciendo una gran variedad de productos electrónicos, estacionamientos espaciosos, patios de comidas, playground (campo de juego).

Queen Anne, está empleando, de manera directa, a unas mil personas, solo en la construcción de la infraestructura y promete cortar el lazo de apertura dentro de contados días.

Efecto Brasil


El empresario indicó que este fenómeno mercantil se da gracias a que Brasil, una de las potencias económica apunta a Paraguay como un lugar atractivo de recreación.

Y no solo eso, sino que además, desea invertir en la zona instalando franquicias en el rubro alimenticio.

Otros de los locales en etapa conclusiva es el Shopping Mercosur, que ofrecerá una excelente oportunidad de inversión con características únicas, combinando comodidad, seguridad, diversión, modernidad y calidad.

A pesar de que los impuestos a la patente e inmobiliario son muy altos en la zona, el 80% de los salones comerciales de los diferentes puntos de compra ya se encuentran alquilados, así lo manifestó Eduardo Paniagua, intendente del distrito. 

Shoppings:

  1. Shopping Hijazy
  2. Shopping Mall City
  3. Barcelona Center I y II (indúes)
  4. Shopping Miller
  5. Shopping Imperial
  6. Shopping Salto del Guairá
  7. Shopping Queen Anne (paraguayos)
  8. Shopping China (paraguayos)
  9. Shopping América (chinos)
  10. Tower´s Comercial 
  11. Shopping Mapy (brasileños)
  12. Shopping Liberty 
  13. Shopping Tower's
  14. Polo Modas
  15. Shopping Mercosur (Libaneses)


Fuente: 5días

El 100% de los stands de la Expo 2012 ya se vendieron






La crisis económica parece no haber tocado la puerta de la trigésima primera edición de la Expoferia Internacional de Mariano Roque Alonso que, a falta de menos de dos meses para el inicio del evento, ya no cuenta con stands disponibles, informó Sixto Miranda, coordinador general de la Expo.

Luis Freitas Bogarín, coordinador general adjunto de la Expo, informó que el precio de alquiler de los stands se mantienen respecto al año pasado (entre USD 45 y USD 120 el metro cuadrado). La organización tomó la decisión de congelar los precios de los stands para ayudar a las empresas expositoras a tener un mayor retorno durante la muestra, según informaron.

Para la presente edición, se invirtieron G. 1.200 millones en el desagüe pluvial, adecuación de la red eléctrica, sistema de combate de incendio y la ampliación del estacionamiento.

A su vez, Silvio Vargas Thompson, director general de Relaciones Públicas, precisó en el acto de lanzamiento, que más de 1.200 empresas participarán de la tradicional actividad que arranca el 7 de julio y se extiende hasta el 22 del mismo mes, en el campo de exposiciones de la Asociación Rural del Paraguay.

ATRACCIONES. Entre las atracciones para el público se encuentran Rojo, Yingo, bandas de músicas locales y extranjeras y no se descarta el ya tradicional show de motos.

Las entradas para los visitantes se mantendrán en G 15.000. Los alumnos de instituciones educativas tendrán acceso gratuito durante el lunes y martes de la primera semana y; el lunes, martes y miércoles de la segunda semana.



Las cifras
USD 120 el m2 cuesta un stand con panelería; mientras que USD 45 m2 es la cotización del stand al aire libre.

G. 11.000 millones fue la facturación final de la organización de la Expo en la edición 2011 de la tradicional muestra.

USD 30 millones es la proyección de negocios de la exporrueda fijada para el 17 y 18 de julio, organizada por Cedial y Rediex.



Fuente: ultimahora
 

Senatur invierte US$ 1 millón para promocionar al Paraguay en el exterior


AUTORIDADES QUIEREN POTENCIAR LA DIFUSIÓN EN EL EXTERIOR
 
Gobierno invierte US$ 1 millón para promover afuera al país
 
Campaña en vía pública en Chile y Bolivia seguirá hasta junio, en tanto se busca fortalecer en el mercado europeo.
 
 
29/05/2012
“Paraguay, tenés que sentirlo”, bajo este eslogan varios sitios turísticos como el Salto del Monday, Itaipú, y algunos centros de compras son mostrados internacionalmente.

A US$ 1 millón de dólares asciende la inversión al año del sector público para la promoción turística del país en el exterior, indicó Liz Crámer, ministra de Turismo.

Sostuvo que la puesta en marcha del plan maestro del que forman parte los comerciales emitidos por CNN y la cartelería en la vía pública, como también en medios impresos de Bolivia y Chile principalmente, ya va teniendo receptividad, pero que la idea es mostrar más al país internacionalmente.

Fue en el marco de una presentación de Senatur junto con la Mesa Sectorial de Turismo de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), del Ministerio de Industria y Comercio.

La ministra informó que específicamente para la cartelería móvil en Chile y Bolivia se invirtieron US$ 140.000. El objetivo de esta difusión es posicionar al país como destino atractivo turístico.

Los carteles fueron colocados en puntos estratégicos, como en 25 refugios peatonales en Chile, en Santiago especialmente, además se exhibieron durante los partidos de fútbol en los estadios.

Esto también se realizó en Santa Cruz de la Sierra y La Paz, Bolivia. La elaboración de los carteles estuvieron a cargo de la firma Coeficiente y de Spazio. José Martínez, uno de directivos de Spazio, explicó que se dispusieron 3 gigantografías en Santa Cruz de la Sierra y la misma cantidad en el Centro de La Paz, como también tres pantallas digitales. En Chile, además de los refugios, se instalaron cinco gigantografías.

MARCA PAÍS

Crámer agregó que el país debe seguir trabajando para lograr una marca país y sobre todo apostar a las inversiones y que esto se logra en alianza con los sectores público-privado. Agregó que en este punto se trabaja fuertemente por las inversiones de publicidad para los demás países del ConoSur y de Europa, especialmente.
 
 
Fuente: lanación
 

lunes, 28 de mayo de 2012

EBY invierte Gs. 4.426 millones en reparación de 29 escuelas de Caazapá


Imagen

 
Este lunes, se procedió a la firma del acta de inicio de obras en el marco de la licitación pública N° 474 para la provisión de materiales, equipos y mano de obra necesarios para la ejecución de los trabajos de construcción de 56 aulas, 28 sanitarios, y que incluye además, un tanque, bomba, pozo y reparación de aulas.

En ese orden, un total de 29 escuelas públicas de las localidades más carenciadas de Caazapá serán objetEo de reparación y mejoramiento por parte de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), que invertirá alrededor de 4.426 millones de guaraníes. El proyecto incluye a 7 escuelas de Tavaí, 12 de San Juan Nepomuceno, 3 de Buena Vista, 2 de Moisés Bertoni y 5 instituciones de Abaí.Técnicos de esta última institución, conjuntamente con representantes del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) realizaron previamente una evaluación del estado edilicio de las escuelas, en su mayoría muy precarios; con paredes de tabla, techo de chapa, en avanzado deterioro, que serán reemplazados con material cocido.

La empresa adjudicada es Tecno Asel SRL, que tiene un plazo de 4 meses para entregar las obras.

La firma del acta de acuerdo se inició en la oficina de Coordinación Social de Yacyretá con la presencia del representante de la firma adjudicada, y fiscalizadores de la obra por parte de la EBY.


Fuente: 5días


El thrash metal volvería a Paraguay en noviembre con Slayer



 
La banda californiana de Thrash Metal estaría en Paraguay siendo el plato fuerte de un gran festival en el mes de noviembre
La banda californiana de Thrash Metal estaría en Paraguay siendo el plato fuerte de un gran festival en el mes de noviembre

Los metaleros paraguayos esperan ansiosos la confirmación de la venida de una de las bandas más emblemáticas y representativas del género. Es imposible pensar en el thrash metal, sin nombrar a Slayer, grupo activo desde 1981 liderado por el bajista y vocalista chileno Tom Araya.

Después de la presentación de Sepultura el 12 de mayo pasado, los rumores de que la siguiente banda en venir sería Slayer se hicieron cada vez más fuertes.


FESTIVAL 


La productora de eventos Diorama -encargada de los shows de Deftones y Tarja Turunen - estaría organizando un festival de gran envergadura para el mes de noviembre, donde aparte de Slayer estarían bandas internacionales de heavy metal y rock alternativo, esto se confirmará el 15 de junio, según expresó Alfredo Vaesken a ULTIMAHORA.COM.


Fuente: ultimahora


Paraguay es un país emergente, según especialista chileno



Imagen
Jean Marc Ziegle habló sobre la captura del shoppertunity en la Expo Capasu.


Saira Baruja Yambay
sbaruja@5dias.com.py

Jean Marc Ziegle, expositor en el segundo día de la décimo cuarta edición de la Exposición de Cámara Paraguaya de Supermercados, resaltó la oportunidad de crecimiento del supermercadismo en Paraguay, lo que, a su vez, refleja la gran oportunidad de aumento y mejoras en el sector.

El chileno resaltó, además, que el Paraguay es un país emergente, comparándolo con Colombia, destacando el nivel superior frente a Perú y un tercio de su país, Chile, y un décimo de España.

MEDIDAS

En cuanto a las medidas a tomar en cuenta para mejorar el nivel del sector en el país, recomendó a los grupos empresariales realizar un estudio previo del mercado, de las posibilidades, ventajas y desventajas con las que se van a encontrar una vez iniciado el proyecto, teniendo en cuenta que estas medidas y estudios deben ser evaluados antes de iniciar con un proyecto y ejecución de comercio, supermercado o empresa afines.

“Antes de ir muy rápido, hay que saber adónde vamos, una vez que sepamos adónde ir, ahí hay que ser implacable”, aseveró.

TIEMPO

Una vez que estos pasos sean seguidos y finalizados, seguida a la implementación lo que se espera saber es ¿en cuánto tiempo esto dará resultados visibles en el mercado?, a lo que Ziegle aseguró que si las medidas son tomadas con cautela, se podrá aprovechar a favor del mercado local en base a las posibilidades que el mercado en sí ofrece.

Para finalizar destacó que no iba a referirse a inversiones de la aplicación de ideas, sino más bien a las orientaciones que los empresarios deberían seguir.

“La receta es invertir para saber donde estás parado, y en base a eso construir tu estrategia, no hay una estrategia que sirve para dos empresas, cada empresa tiene una estrategia que le sirva a ella para afrontar sus desafios”, culminó.



Fuente: 5días

Buses con Wi-Fi y ascensores





La Setama y un grupo de transportistas anuncian la implementación de internet inalámbrico y ascensores para personas con discapacidad, en algunos ómnibus de Asunción. 


/ Archivo ABC Color


Se trata de nuevos modelos de buses que serán presentados este lunes en la fábrica de carrocerías Ruvicha.

El lanzamiento se realizará a las 11:00, en presencia de autoridades del Servicio de Transporte del Área Metropolitana de Asunción (Setama), del Ministerio de Industria y Comercio, del Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN) y de la fundación Saraki.

La unidad a ser presentada en la fecha aún no cuenta con los ascensores, pero se prevé implementar este sistema a partir de agosto, aclaró Esteban Dávalos, del grupo Lince.

Las carrocerías serán adaptadas a fin de que las puertas traseras cuenten con aparatos que se extenderán hasta el cordón de la vereda y posibilitarán transportar a una persona en silla de ruedas hasta el interior del vehículo, explicó.

El sistema será implementado por disposición del INTN, que realizó modificaciones en la normativa respecto a la fabricación de carrocerías, a fin de favorecer a las personas con discapacidad, agregó.

Respecto al servicio de internet, el empresario garantizó que desde la próxima semana entrarán en circulación los primeros 10 buses con Wi-Fi.

Los técnicos de la empresa proveedora trabajan para adaptar los aparatos a las unidades, a fin de poner en funcionamiento el sistema lo antes posible, indicó.

De esta manera, los pasajeros podrán utilizar el servicio de manera gratuita durante todo el viaje, destacó.
Sobre la seguridad, adelantó que los ómnibus contarán con cámaras de seguridad, a fin de disuadir a presuntos asaltantes.

El servicio de internet -que estará en funcionamiento desde junio- y los ascensores para personas con discapacidad -a ser implementadas desde agosto- estarán disponibles en las líneas 18 y 26.

Los colectivos también contarán con monitores en los cuales se ofrecerá al usuario informaciones sobre el itinerario y otros datos, según la promesa de los empresarios.

Se prevé que los nuevos sistemas se extienden paulatinamente en este sector del transporte público.



Fuente: ABC

Black Friday atraerá a 2 millones de personas a la capital el 1 de junio


La Comuna de Asunción prepara toda su logística para recibir al doble de visitantes en la jornada programada de descuentos. Funcionarios municipales también tendrán un horario flexibilizado para realizar sus compras. 

Por Miguela Lombardo


ESTE VIERNES ES EL GRAN DÍA PARA LOS CONSUMIDORES QUE BUSCAN APROVECHAR LAS MÁXIMAS OFERTAS SIMULTÁNEAS QUE SE OFRECERÁN EN LA CAPITAL. La Municipalidad está apoyando el Black Friday Asunción y aguarda para el 1 de junio un récord de visitantes que ascendería a 2 millones de personas. El intendente Arnaldo Samaniego señaló que trabajarán en conjunto con los organizadores y para el efecto ya trazaron un plan operativo, cuidando todos los detalles para brindar seguridad y comodidad a los asuncenos y visitantes que lleguen ese día a la ciudad.

-¿Cuáles son los planes del Municipio para posicionar la imagen de la ciudad durante el Black Friday del 1 de junio, atendiendo que se espera una gran afluencia de gente?
-Nosotros comprometimos el apoyo de la Municipalidad al evento, porque tiene como objetivo ofrecer a los consumidores asuncenos y del área metropolitana una oportunidad de descuento a la hora de comprar productos para el hogar.

También porque contribuirá a potenciar el desarrollo económico de Asunción, por lo que desde la Municipalidad colaboraremos con todo lo que esté a nuestro alcance para que sea un evento exitoso. Los servicios de ordenamiento de tránsito y aseo de calles y plazas que habitualmente se ofrece a la población, el 1 de junio serán reforzados para brindar seguridad y comodidad a la población.


-¿Cuántas personas estima que ingresarán a Asunción en busca de ofertas, tanto de ciudades del interior como turistas?

-El cálculo que tenemos en la Municipalidad es que el 1 de junio por las calles de Asunción, entre asuncenos, visitantes de la zona metropolitana y de todo el país, tendremos fácilmente entre 1.500.000 a 2.000.000 de personas, por eso que el trabajo de ordenamiento de tránsito y aseo urbano va a ser exigente.

-Puede esbozar los trabajos que vienen encarando para control y ordenamiento del tráfico; ¿cuántos agentes estarán afectados ese día para la tarea que les compete?


-La Municipal de Asunción ese día tendrá en la calle a la totalidad de su plantel de agentes de tránsito para el ordenamiento vehicular, estos efectivos serán distribuidos de forma preferencial en las zona donde se sabe se tendrán más comercios adheridos, que comprende el microcentro y la zona Villa Morra, Carmelitas, por otra parte y en los mapas confeccionados por la Dirección de Tránsito se previó totalmente las calles peatonales y los recaudos tomados para asegurar el fluido tránsito vehicular. No debemos olvidar que ese día viernes, 1 de junio, los centros de enseñanzas activarán con normalidad y son lugares donde también la presencia de PMT, se dará de forma normal como todos los días.

-¿Cómo organizarán el estacionamiento en el microcentro y el aseo?

-La calle Palma será peatonal ese día, desde México hasta Colón, de 8.00 a 23.00, también algunas transversales, principalmente las ubicadas en las cercanías más próximas de los sectores más comerciales. Se prohibirá el estacionamiento sobre estas transversales desde las 6.00 hasta las 8.00 de la mañana, del viernes 1 de junio, de manera a que se privilegie exclusivamente para el sector de compras. Se liberará el estacionamiento tarifado en la zona del microcentro ese día 1 de junio. Se permitirá estacionar en la zona del Congreso Nacional y en las calles del microcentro normalmente. Aparte el centro de eventos denominado Casco Antiguo, funcionará como estacionamiento debiéndose pagar una tarifa mínima.

El operativo de limpieza de calles y plazas se hará como todos los días aunque de forma reforzada, eso sí garantizamos que la capital amanecerá limpia y ordenada al día siguiente.

-¿Cómo quedó el proyecto de declarar asueto ese día?

-Ni aunque quisiéramos decretar asueto para el funcionario Municipal no podríamos ese 1 de junio, pues vamos a reforzar con el personal administrativo los puestos centrales que tendremos en la Plaza Uruguaya y en la Plaza de las Américas, además del trabajo de voluntariado que involucrará a aproximadamente 500 funcionarios municipales. Sin embargo, flexibilizaremos los horarios de tal forma que en algún momento del día el personal municipal pueda finalmente hacer sus compras en el Black Friday si así lo desean.

-¿Cuántas personas estarán afectadas a la fiscalización de los comercios adheridos.

-La Dirección de Defensa del Consumidor destinará a 70 funcionarios para realizar la tarea de fiscalización de los comercios adheridos, aparte se sumarán a esta tarea voluntarios que orientarán a los compradores para que no tengan ningún tipo de problemas. Defensa del Consumidor tiene puestos de atención a la ciudadanía en la Plaza Uruguaya y en la Plaza de las Américas. Desde el jueves 24 de mayo, funcionarios de esta dirección ya realizan intervenciones en puestos de comidas como en locales habilitados para el efecto, cuidando la calidad de los alimentos que se elaboran para la venta al público.  



Fuente: ultimahora
 

Paraguay sigue como cuarto exportador de soja, pese a la sequía



Por David González
David-gonzalez@uhora.com.py

La severa sequía registrada en la última zafra 2011/2012 no fue suficiente para afectar la categoría de Paraguay entre los principales proveedores de soja en el mundo. El pequeño país en el corazón de Sudamérica, con un volumen de apenas 3,1 millones de toneladas, seguirá manteniendo el cuarto lugar entre las grandes naciones que compiten en este segmento durante la presente campaña.

Según Sonia Tomassone, gerente de comercio exterior de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), basándose en datos oficiales del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), precisó que el sitial de Paraguay no corre peligro para esta zafra, aunque quedó muy cerca del quinto exponente en el ranking, Canadá, que cuenta con un volumen disponible para exportar de 2,7 millones de toneladas, unas 400.000 toneladas menos que Paraguay.

De no ser por la sequía, Brasil habría estado en la cúspide de mayores naciones exportadoras de soja, pero luego del escenario negativo en el Conosur, dejó el primer lugar a merced de Estados Unidos que, con una estimación de exportación de 35,8 millones de toneladas, mantiene el liderato. Un paso atrás, se encuentra el gigante sudamericano, con un volumen de 35,7 millones de toneladas, seguido de Argentina con 8,4 millones de toneladas y Paraguay con 3,1 millones, cerrando el cuarteto principal de exportadores de soja a nivel mundial.

Si bien el país no perderá preponderancia en el mercado internacional de la soja, sí sufrirá una retracción en el ranking de los países productores de este alimento, pasando del sexto al séptimo lugar.

PRODUCTORES

El ranking de mayores productores de soja a nivel mundial es encabezado por Estados Unidos, con un volumen de 83 millones de toneladas, seguido por Brasil, con 65 millones de toneladas. Un poco más atrás se instala Argentina con sus 42,5 millones de toneladas; China con 13,5 millones de toneladas, India con 11 millones de toneladas y Canadá con 4,2 millones de toneladas, que ha destronado a Paraguay de su sitial, coyunturalmente.




Fuente: ultimahora
 

Salto del Guairá no para de crecer: se anuncia la llegada de la cadena de hoteles Hilton y Fên de Argentina.


VARIOS EMPRESARIOS APUNTAN A INVERTIR EN LA CAPITAL DE CANINDEYÚ
 
Salto del Guairá no para de construir hoteles y shoppings
 
Sector inmobiliario también aprovecha el boom económico de la ciudad fronteriza con Brasil.
 
28/05/2012
Por Armando Larrosa
armandogimenezlarrosa@hotmail.com

El sector comercial en la ciudad de Salto del Guairá, Canindeyú, a más de 430 km de Asunción, no para de crecer y despierta el interés de varios empresarios. Hoy cuenta con numerosas construcciones comercios, entre Hoteles y Shopping, gracias al buen momento económico de la región y la gran afluencia de turistas, según explicó el intendente, Eduardo Paniagua.
  
Por su parte Keith Heuse, directora de soluciones Inmobiliarias, explicó que las empresas están viniendo a invertir en la ciudad. “El valor inmobiliario es bastante ágil”, dijo. Afirmó que debido al crecimiento poblacional, el centro de Salto realzó su comercio.
  
Ente las grandes inversiones se pueden citar: el Hotel Casino, con una inversión de 5 millones de dólares y que se tiene previsto habilitar este fin de mes. Asimismo, el hotel Elizabeth inaugurará su local a finales de agosto, con un costo de US$ 1 millón y que estima invertir 100% más en una segunda fase. Este local está ubicado en el centro de la ciudad, sobre la Av. Carlos Antonio López c/ Pablo VI.
 
El gerente administrador del Hotel, Charles Larrosa, explicó que el recinto será de tres plantas en la primera etapa. Por consiguiente, la segunda fase se construirá de cuatro pisos. “El hotel contará con 18 habitaciones, cada una con Tv plasma de 32 pulgadas, colchones de primera y frigobar incluido.”, destacó, indicando que empleará a 15 personas, en la primera fase.
  
Así también se anuncia la llegada de más cadenas de hoteles, entre ellos el Hilton y más establecimientos de la cadena Fên, de Argentina.
 
Hay que destacar que la Facultad de Arquitectura (UNA) proyecta en la ciudad, el Museo de las Aguas que buscará transmitir toda la tecnología, en cuanto a sistemas y técnicas para no utilizar aparatos de aire acondicionado y poder mantener una temperatura y acondicionamiento naturales con el recambio del aire.
 
 
Fuente: lanación
 

domingo, 27 de mayo de 2012

Sol del Paraguay cobrará US$ 300 ida y vuelta Asunción-Sao Paulo, US$ 30 menos que GOL y US$ 188 menos que TAM


Sol del Paraguay le declaró la guerra a TAM en São Paulo

 

Imagen
La aerolínea de bandera nacional estaría arribando a Guarulhos, la principal terminal aérea de São Paulo, el 15 de junio.

Por Gustavo Saba Manzo
gsaba@5dias.com.py

Sol del Paraguay se mete de lleno a competir con TAM Airlines, ahora anunció que, además de su vuelo a Buenos Aires, está programando el inicio de operaciones desde el 15 de junio entre Asunción a São Paulo, la casa del gigante brasileño.

La aerolínea nacional ya creó un revuelo en el mercado aeronáutico con sus tarifas bajas y buen servicio, operando tan sólo 6 meses, se ha convertido en la segunda operadora aérea en importancia.

“Lo único que nos está faltando es la autorización del ente administrador del aeropuerto de Guarulhos para empezar a operar”, comentó Diego Rivas, gerente de Operaciones de Sol del Paraguay.

La idea que tiene la empresa es ingresar en la franja horaria que vuela TAM, para competirle directamente en el 70% de los pasajeros que vuelan a la ciudad brasileña.

“Los vuelos serían dos diarios, el primero saldría a las 6 de la mañana y retornaría al mediodía, mientras que el segundo saldría a las 18 horas para retornar a las 23”, confirmó Rivas.

La idea de la compañía es, además, lanzar una tarifa la cual sea competitiva en el mercado, ítem fundamental de la empresa.

La tarifa rondará los US$ 300 ida y vuelta, 30 dólares más barato que la compañía brasileña Gol –que realiza el mismo itinerario pero con escala en Curitiba– y 188 dólares menos que TAM.

ESCALA FIJA
Sol también proyecta que uno de sus vuelos a São Paulo haga escala en Ciudad del Este, al igual que su competencia brasileña.

“Uno de los dos vuelos diarios a São Paulo sí o sí será con escala en Ciudad del Este”, aseveró Rivas.

Ante la duda de que si Sol con estos vuelos incrementará su flota, nos dijeron por parte de la compañía que aún no está eso en planes y seguirá operando con sus tres Fokker 100. 

Mercado impaciente
Desde que saltó el anuncio que Sol volará a São Paulo, la compañía ha recibido varias llamadas y consultas para reservas. Las operadoras ya están empezando a contar con los asientos que pondrá la empresa a disposición.
 
Según estimaciones de la compañía, los vuelos iniciarán con un 60% de ocupación, suficientes para que los vuelos no generen pérdidas.

 
300 dólares será el costo del boleto ida y vuelta por Sol del Paraguay a São Paulo y sin escalas.

60% de ocupación tendrán los primeros vuelos de Sol del Paraguay a São Paulo, según estimaciones.

70% de los pasajeros que viajan normalmente a São Paulo son tráfico de negocios.

Fuente: 5días

Hacienda aprobó inversiones privadas por más de US$ 281 millones en lo que va del año



PROYECTOS AUTORIZADOS BAJO LA LEY 60/90 27/05/2012 18:44:00

 
Fuente: Ministerio de Hacienda (click p/agrandar)
 
Asunción, IP Paraguay.- Ocho nuevas inversiones privadas, bajo la Ley 60/90 por un total de 630.623.888.632 guaraníes (aproximadamente US$ 141,7 millones) fueron autorizadas por el Ministerio de Hacienda en lo que va de este mes de mayo de 2012. Con esto, en el año ya suman G. 1,254 billones (US$ 281.802.286) los proyectos aprobados.

Las principales áreas de inversiones privadas autorizadas en mayo abarcaron varios rubros, preferentemente industriales, agrícolas, servicios, construcciones, actividad comercial, entre otros.

En este sentido, entre los nuevos proyectos de este mes se pueden mencionar una inversión de G. 575.000 millones para una nueva actividad de industria aceitera; otra de G. 40.600 millones  para la complementación y ampliación de los beneficios concedidos para producción de barcazas de distintos tipos y capacidades;  otra inversión de G. 9.201.868.200 destinada a la complementación de la Resolución Nº 7 de fecha 24/01/12 para la importación de moldes de acero para las inyectoras y sopladoras (Producción de muebles plásticos); y finalmente otra por G. 4.010 millones para una prórroga de la Resolución Nº 32 de fecha 15/04/12 para la importación de bienes de capital (Producción de bolsas de polietileno).

PROYECTOS DE INVERSIÓN APROBADOS BAJO LEY Nº 60/90
Mes 2012    Guaraníes              Dólares
Enero          378.760.699.129      82.339.283
Febrero       96.925.585.246        22.281.744
Marzo         18.526.776.790          4.210.632
Abril           129.183.223.351       29.359.824
Mayo          630.623.888.632     141.713.233
Fuente: Ministerio de Hacienda
   

El Ministerio de Hacienda otorga particular preferencia a la promoción de las inversiones privadas bajo el amparo de esta ley de manera a apoyar manifiestamente el crecimiento y desarrollo del sector industrial y productivo, de estimular a las empresas que apuestan por el trabajo y de fomentar la formalización de la economía nacional.

Cabe destacar, al respecto, que en el año 2011 el Ministerio de Hacienda aprobó proyectos de inversión por un total de G. 2.485.751.607.340.

Los proyectos de inversión aprobados por el Ministerio de Hacienda están orientados a ser ejecutados durante un período determinado, que en algunos casos incluso abarca hasta 5 años.

En todos los casos, la promoción de las inversiones y el otorgamiento a las mismas de incentivos fiscales apuntan a la utilización de materias primas y recursos energéticos nacionales; la creación de fuentes de trabajo; el  incremento en la producción de bienes y servicios; y la sustitución de importaciones, incorporación de tecnología moderna e incremento de la eficiencia en la producción.

Para poder obtener el beneficio, las empresas deben iniciar sus trámites en la sede del Ministerio de Industria y Comercio, presentando los requisitos formales, los cuales incluyen un proyecto de inversión que individualice la actividad a realizar, los representantes legales, montos de la inversión, cronograma y varios otros que hacen a la actividad a realizarse con esa inversión de capital.

La disposición normativa establece que el Ministerio de Industria y Comercio será el organismo de verificación del uso y destino de los bienes de capital y de la ejecución de la inversión, y el Ministerio de Hacienda, a través de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), ejercerá el control de los aspectos tributarios.


Fuente: IPParaguay
 

Estado beneficia con pensión a 31.454 adultos mayores pobres de 92 municipios del país


DE AGOSTO DE 2010 A MAYO DE 2012 27/05/2012 15:54:00

 


 

Fuente: Dpto. de Veterano de la DPNC, Ministerio de Hacienda. (click p/agrandar)
 
Asunción, IP Paraguay.- Un total de 31.454 adultos mayores en situación de pobreza están siendo beneficiados con la pensión alimentaria, a poco menos de 2 años de la implementación de la Ley N° 3728/2009, según datos oficiales de la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC), dependiente de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera del Ministerio de Hacienda.

En ese sentido, en el ejercicio fiscal 2011 fueron beneficiadas 25.000 personas de 33 municipios del país. En esta oportunidad, se dio preferencia y prioridad para la inclusión en planillas a las personas de los distritos con mayor densidad de pobres, según los datos de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos.

La Ley del PGN 2012 dispone el criterio de “distribución proporcional” en la totalidad de los distritos que todavía no fueron alcanzados (más de 200 municipios), que impone iniciar la inclusión de los adultos mayores de 80 años y seguir con los de 65 años hasta completar la meta establecida, que consiste en la incorporación de otros 20.000 adultos mayores adicionales a los ya beneficiados.

En el presente ejercicio fiscal, de enero a mayo fueron incorporados al proceso de la pensión alimentaria otros 59 distritos, beneficiándose a 6.454 adultos mayores en situación de pobreza, que representa un total de 92 municipios alcanzados a partir de la implementación de la ley.

Hasta diciembre de 2011 el monto del subsidio era de G. 376.871, suma actualizada a G. 414.558 a partir de enero de 2012, de acuerdo con el procedimiento previsto en el Decreto N° 4542/2010. 


Fuente: IPParaguay