jueves, 27 de diciembre de 2012

En 2011, gimnasios facturaron en el país unos US$ 32 millones y demostró que en este rubro Paraguay (2%) se encuentra sobre la media de la región (1,7%)


ESTUDIO LO REALIZÓ UNA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DEPORTIVA

Para montar un espacio de ejercicio es necesaria una inversión de G. 100 millones.
 
26/12/2012
 
En el 2011, los gimnasios facturaron alrededor de US$ 32 millones en Paraguay. Así señala un estudio de la Asociación Internacional de la Salud y Club Deportivo de la Raqueta (IHRSA, por sus siglas en ingles), divulgado por la revista Americaeconomia.
En el año mencionado, había aproximadamente 528 de estos locales funcionando en el país. 

La penetración media de gimnasios de la región es de 1,7% solamente, y en Paraguay está en 2%, siendo uno de los primeros en este indicador del estudio. En este sentido, el que lidera es Argentina, debido a que el 5,7% de los argentinos asiste a algún gimnasio, según el informe. 

El país que lleva la delantera en cuanto a facturación y cantidad de gimnasios, como es de esperar, es Brasil, seguido de México y Argentina. 

Esta industria facturó en el 2011 alrededor de US$ 5.600 millones en los más de 46.000 gimnasios que existen en los quince mercados que fueron analizados en el estudio. 

 
GUSTOS 


En el Paraguay, a las mujeres les gusta más el aerobic, el step y el spinning, mientras que a los hombres la musculación y los aparatos para ejercitarse, comentó a La Nación, Diego Álvarez, propietario del gimnasio Ayro Gym. 

Comentó que tener un gimnasio es costoso por los equipos que deben ser adquiridos; mencionó que se debe invertir alrededor de G. 100 millones para iniciar el negocio. 

Lo mínimo en comodidades con que debe contar el espacio es baño, vestidor, bebedero eléctrico, entre otras comodidades. Comentó que, al menos en su local, se mantiene solo por las cuotas que pagan los que acuden a él. Explicó que otros gimnasios comercializan suplementos proteicos de modo a aumentar la rentabilidad. 

En cuanto a los factores que consideró fundamentales para lograr una buena concurrencia a los espacios de ejercicio, indicó que son la ubicación del local además de la atención. 

Fuente: lanación
 

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