domingo, 2 de diciembre de 2012

El Black Friday Cataratas logró ayer su mayor venta en el Este: US$ 150 millones


CALLES DE CIUDAD DEL ESTE RECUPERARON SU INCESANTE MOVIMIENTO

Eufóricos comerciantes hablan de extender ofertas hasta la Navidad.
 
 
02/12/2012
Ciudad del Este. AGENCIA REGIONAL.- Tal como vaticinaron la Cámara de Comercio de la Tecnología y la Informática (CCTI), gremio organizador del Black Friday Cataratas, ayer sábado se registró un alto movimiento de  turistas en el centro comercial de la capital paranaense. Muchos locales estuvieron copados de compradores y, en las calles de la ciudad, en la parte baja se generaron caos tanto, en el desplazamiento peatonal como en el tránsito automotor.

La venta estimada por la CCTI en el comercio esteño ayer, en su tercer día de ofertas  fue de 150 millones de dólares. Mientras que en el primer día vendieron por unos 50 millones de dólares, y el viernes por 75 millones de dólares, aproximadamente.
  
Todavía restan para las ofertas, hoy, el lunes y el martes en que terminará el periodo de seis días del Black Friday Cataratas que involucra a las tres ciudades fronterizas: Foz de Iguazú (Brasil), Ciudad del Este (Paraguay) y Puerto Iguazú (Argentina).

 
Juan Vicente Ramírez, presidente de la CCTI y de la empresa PC Tronic, dijo que en su local las ventas aumentaron en un 300%, tanto el jueves como el viernes, haciendo una comparación con los jueves y viernes de los últimos meses. Ayer sábado alcanzó el 500%, con respecto al mismo día pero de la semana pasada.
  
El comerciante informó que en las reuniones que mantuvo con propietarios de otras tiendas, todos manifestaron su alegría por el movimiento que se generó ayer y por las posibilidades de seguir vendiendo bien hasta el final el evento. “Al ritmo que vamos, creemos que alcanzaremos la meta de 400 millones de dólares durante estos seis días. Los hoteles de Foz de Iguazú tienen muy buena ocupación y todavía existe la confianza que este domingo se seguirá teniendo una buena venta”, dijo Ramírez.
  
Como resultado del negocio en aumento, los comerciantes hablan de la posibilidad de repetir algo parecido para la Navidad. Una de las alternativas es continuar muchas de las promociones y ofertas hasta el 24 de diciembre y otra es que en días previos a la celebración católica de la Navidad, se repitan las ofertas masivas.


PRESENCIA DE TURISTAS
  
 
El Black Friday Cataratas atrajo a turistas propiamente que además de aprovechar los atractivos naturales de la zona, pasaron a Ciudad del Este a comprar. Además de los ómnibus procedentes de diferentes ciudades del Estado de Paraná, se observó a vehículos con placas brasileñas y argentinas circulando por el centro. La CCT realizó este evento enfocado al sector turístico propiamente y no a quienes se dedican a la reventa (sacoleiros) porque este sector dejó de venir en forma masiva.
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui