sábado, 29 de diciembre de 2012

Comuna asuncena acelera trabajos de pavimento rígido en avenida Molas López


Molas Lopez, Asunción
 
 
Asunción, IP Paraguay.- Aproximadamente 200 metros de pavimento rígido restan completar en la avenida Molas López de Asunción, para dejarla librada a su uso. Las cuadrillas estarán trabajando hasta este domingo.

El proyecto de drenajes, desagüe pluvial y mejoramiento vial en dicha arteria va desde la avenida Aviadores del Chaco a San Martín, que en la fecha registra importantes avances. La avenida se convertirá en una vía alternativa  y se unirá en la circulación a otros tramos ya construidos, con la finalidad de interconectar Aviadores del Chaco con Artigas.

Según informaron, los trabajos actualmente se centran en el carril derecho, frente al SNPP, ya que están a pasos de alcanzar la calle Cirilo Gill, hasta donde llegará este tipo de pavimentación, que se inició en la avenida Aviadores del Chaco.

Hasta el momento, agrega el comunicado,  ya se terminó la regularización asfáltica de la calle 34 Curuguateños, de unos 140 metros, de Molas López a Iturbe.

El recambio de las cañerías del desagüe cloacal y de la red de agua potable están  terminados y en pleno funcionamiento. Igualmente, el proyecto incluyó la colocación de caños del desagüe pluvial en algunos puntos conflictivos.

Ahora se trabaja en la remoción y reposición de adoquines en ambas calzadas y  en la remoción y reparación del empedrado que servirá de base asiento para el pavimento rígido que se coloca en algunos puntos de la avenida.

También se  colocan los baldosones de la avenida Molas López, justamente en el paseo central, en unos 145 metros, restando otros 800.

Fuente: IPParaguay


07 de Diciembre de 2012 12:27

Continúan trabajos en Molas López

La Municipalidad de Asunción, a través de la constructora Líder S.A., está trabajando en varios frentes para el mejoramiento integral de la avenida Doctor Felipe Molas López de nuestra capital.
De acuerdo al informe del ingeniero Salvador García, de la empresa citada, el trabajo abarca desde la avenida Aviadores del Chaco hasta San Martín.

Dijo que en lo referente al componente que hace a la cobertura del desagüe pluvial, el avance llega a un 95 por ciento, en tanto, para el desagüe cloacal los trabajos registran un 98 por ciento de avance.
Refiriéndose al mejoramiento de la avenida Molas López, explicó que el hormigón hidráulico consiguió una cobertura de un 60 por ciento hasta la fecha. En cuanto a la pavimentación asfáltica, alcanza un 55 por ciento.

El ingeniero García destacó que ya terminaron los trabajos que hacen al asfaltado de la calle Papa Juan XXIII, que forma parte del citado proyecto. La misma ya fue habilitada al tráfico automotor, convirtiéndose en una excelente alternativa vial. Durante este fin de semana, correrá igual suerte la calle Papa Juan XXIII y Solís.

La próxima semana se asfaltará la calle 34 Curuguateños, desde Molas López a Iturbe; igualmente, Molas López, calzada sur, entre Cirilo Gill y Zubizarreta.

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui