martes, 27 de noviembre de 2012

Sector cárnico, en la mira de inversionistas estadounidenses


EEUU APUNTA A AMÉRICA DEL SUR, AFIRMÓ EL REPRESENTANTE DE DICHO PAÍS
 
Afirmó que los empresarios locales necesitan manifestarse más al mercado mundial.
 
Estados Unidos
27/11/2012
Por Armando Giménez Larrosa
negocios@lanacion.com.py


El hecho de que Paraguay esté superando y resolviendo los inconvenientes relacionados con la producción cárnica, afectada por la detección de dos focos de fiebre aftosa, y la reapertura de varios mercados internacionales, despertó el interés de varios inversionistas extranjeros, es decir, de Estados Unidos.

Así afirmó ayer el presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos para las Américas, Raúl Perales, en el marco de una reunión con miembros de la Federación de la Producción, la Industria y Comercio (Feprinco), en el local del Centro de Importadores del Paraguay (CIP).

“Paraguay tiene como marca tradicional a la producción cárnica. Hay varios frigoríficos de Estados Unidos que importan la carne paraguaya, y ya existe una posibilidad de expansión del negocio en la región”, aseveró Perales.

Informó que a través de la cámara de comercio, los Estados Unidos apunta a Latinoamérica, especialmente, América del Sur.

“Principalmente en países miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur), específicamente en mercados como el de Paraguay”, agregó el representante.

Dijo además que desde la Cámara de Comercio de EEUU, lo que quieren realizar es que disminuya la brecha de desconocimiento del Paraguay,.

“Nadie conoce más al país que los propios paraguayos”, apuntó Perales.

En ese sentido, invitó al sector privado a salir del país, como lo hace actualmente, pero dejando mensajes del Paraguay. “Quiero que se manifiesten, no se soluciona nada solo con salir al mercado internacional y estar callados. Un breve ejemplo es el de Uruguay, ellos se manifiestan y consiguen grandes negocios”, resaltó el representante.


COLABORAR

 
Comentó que la Cámara de Comercio de los Estados Unidos quiere colaborar con el ejercicio del país en el sentido de saber “qué es lo que compra el mundo, que Paraguay puede vender”, realizando de esta forma un proceso de conexiones con empresas norteamericanas para que inviertan en el país.

“Ese proceso de desarrollo comercial debe ser dual y para que la relación sea exitosa, debe surgir primero una buena relación interna del país y luego con nosotros”, expresó.
 
Fuente: lanación

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