sábado, 3 de noviembre de 2012

B&R de Luque ya dispone de recarga para vehículos eléctricos, los cuales pueden recorrer 150 km por carga de G. 12 mil


SERVICIO ESTÁ DISPONIBLE EN LA ESTACIÓN B&R DE LUQUE
El rodado cuesta entre 40 a 60 mil dólares y existen en el país aproximadamente 25
Foto: ABC
03/11/2012
Por Armando Giménez Larrosa y Fabián Bernal
negocios@lanacion.com.py

Los vehículos a carga eléctrica recorren 150 km por solo G. 12.000 de carga, precio disponible en el recientemente inaugurado Servicentro de carga eléctrica, de Barcos y Rodados (B&R) en la ciudad de Luque. Así afirmó el ingeniero de la obra y diseñador de las máquinas, Andrés Acevedo.

Destacó que la economía de estos autos eléctricos obligará al Parque Automotor Nacional incrementar la cantidad de estos tipos de vehículos. Comentó que actualmente existen unos 23 a 25 autos eléctricos en todo el país. “Actualmente un auto eléctrico tiene un costo de 40 a 60 mil dólares (aproximadamente 170 a 240 millones de guaraníes), lo que hace que sea poco accesible. No obstante, la economía de estos vehículos obligará que se reduzcan al 50% de su costo dentro de 10 años”, explicó Acevedo.

Señaló además que dentro de 3 a 5 años, incrementará la cantidad de estaciones de servicios de cargas eléctricas en todo el territorio nacional.

En ese sentido, comentó que en el 2011, EEUU produjo 1.500.000 vehículos, de los cuales 27.000 fueron eléctricos, representando el 1,8%. Mientras que Europa fabricó 2.400.000 rodados, de los cuales unos 70.000 fueron eléctricos, representando así un 2,9 % del total.

El representante de la firma, Pedro Balotta, señaló que el costo de la electricidad equivale a la 6ta parte del costo de los combustibles derivados del petróleo. “Es exageradamente más rentable para el consumidor”, afirmó.

DISPONIBILIDAD

Manifestó que la disponibilidad de este tipo de energía es lo más ventajoso para el país, como productor principal de electricidad. “Sería injusto ser uno de los mayores productores de energía y no aprovecharla, porque seguimos regalando nuestra energía a los países vecinos”, aseveró.

Por su parte, Luis Ortega, vocero de la firma, sostuvo que “BR Futuro” ofrece una nueva propuesta en estaciones de servicios, con la inauguración del primer surtidor eléctrico de carga lenta, que está provisto de un medidor de corriente con una computadora que entrega los kilovatios, mientras el comprador puede observar la cantidad a pagar.

Explicó que actualmente el surtidor eléctrico es de carga lenta, pues ofrece una carga completa en 8 horas.
Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui