domingo, 28 de octubre de 2012

Tendencia de minimarkets en surtidores creció en 150% en los últimos 5 años



Según referente del sector, se debe a que el mercado actual se vuelca cada vez más a la atención rápida.
 
 
28/10/2012
Por Fabián Bernal
negocios@lanacion.com.py
 
  
Con el correr de los años, las estaciones de servicios que operan en el país sufrieron modificaciones en el sistema de ventas, debido a los cambios drásticos que afectaron a las costumbres cotidianas, y fueron adaptándose a las necesidades de los clientes con la implementación de minimercados, cuya instalación registra crecimiento de más de 150% en 5 años, según el titular de la Cámara Paraguaya de Gas (Capagas), Pedro Balotta.
 
“El tema de las tiendas de conveniencia o minimarkets es algo fundamental, es algo que se utiliza ya a nivel mundial, porque representa una solución a varios problemas de la vida cotidiana actual”, expresó. Señaló que hoy aquel surtidor que no tenga una tienda de provisión se encontraría con una pérdida de prácticamente el 60% del negocio que pueda tener.
 
La inversión necesaria para la instalación es variable. “Se habla de una inversión mínima desde G. 80 millones (cerca de US$ 20.000) hasta G. 1.000 millones, de acuerdo al mercado al que vaya dirigido, y dependiendo del tamaño, las condiciones y el equipamiento”, afirmó.
 
Dijo que hay otros servicios como el lavado de autos, cuya demanda hoy cayó, y el delivery, lo cual se está potenciando. “Existen como 1.700 estaciones de servicios en el país, cerca del 60% ya cuenta con tiendas, si no la tienen, lo están construyendo”, estimó.
 
Fabiola Ortellado, del grupo Fabiola - Tiendas de Conveniencia, explicó que los minimercados en las estaciones de servicios aumentaron, pues el mercado actual se está volcando a la atención rápida. “La gente de hoy no tiene mucho tiempo para ir al súper, tampoco para cocinar, entonces usan la tienda como comedor y lugar de compras de urgencia”, aseveró.
 
Indicó que estos puntos de ventas ofrecen una variedad de productos y servicios, los cuales se fueron implementando en dependencia a las necesidades de los clientes, como comida para perros, bebidas, comidas rápidas, carga de celular, lácteos, panificados, aseo personal.
  

Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui