domingo, 8 de julio de 2012

Sol acelera gestiones para volar Asunción-Montevideo







Sol del Paraguay (12,25% de la cuota de participación) ya está teniendo un ritmo ascendente en el sector aerocomercial y podría verse más beneficiada por la crisis que tienen las compañías Aerosur (1,92%) y Pluna (7,52%).

Estas compañías aéreas, de Bolivia y Uruguay respectivamente, dejaron de operar, haciendo que las rutas a Santa Cruz de la Sierra y Montevideo queden vacantes.

La empresa nacional podría tomar esas rutas y aumentar su portafolio de pasajeros llegando al 20% de participación. 

Jorge Sánchez, gerente comercial de Sol del Paraguay, explicó que la ruta a Montevideo, a priori, tendría operaciones recién a fines de año, pero esta crisis hará que los tiempos y trámites se aceleren. Sol ya tiene aprobada la ruta a Uruguay pero solo faltan unas diligencias con el gobierno de José Mujica para cerrar los acuerdos.

Igualmente, Santa Cruz de la Sierra es otro objetivo de la empresa paraguaya y, según Sánchez, será una realidad muy pronto, así como San Pablo. Con la ciudad brasileña los trámites están estancados actualmente porque el aeropuerto Guarulhos está saturado.

Sol tiene 3 aeronaves y usa un avión para volar diariamente a Buenos Aires (única ruta extranjera hasta el momento). Sánchez dijo que utilizará una aeronave para San Pablo (frecuencia diaria) y una para cubrir la ruta a Montevideo y Santa Cruz de la Sierra, que tendrá una frecuencia de 4 vuelos semanales.

CRISIS. Aerosur ya dejó de operar en Paraguay en mayo. Pluna anunció hace dos días la cancelación del servicio por tiempo indefinido, ya que registra pérdidas por más de USD 300 millones. Afectó a 80.000 personas en los cinco países donde opera, que ya tenían boletos marcados.

Sus dos principales inversores y accionistas, LeadGate (50%) y Jazz (25%), abandonaron su participación en el control de la aerolínea.

En Paraguay, Pluna registraba un tráfico promedio de 5.000 pasajeros al mes. En el 2011 se alcanzó un movimiento aéreo total de 44.000 personas, de Paraguay a Uruguay y viceversa. Esta cifra iba en constante ascenso. 


Fuente: ultimahora

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