ALIANZA EXTRATÉGICA ENTRE 5 EMPRESAS
Con Kokore buscan la apertura de productos nacionales en el mercado europeo.
07/07/2012
Desde ayer prendas infantiles de la marca Kokore se exhiben en la Feria
Internacional de Moda Infantil y Juvenil (FIMI) que se lleva a cabo en
Valencia, España y se extenderá hasta el domingo. La marca de prendas
infantiles surgió de un emprendimiento impulsado por la Red de
Inversiones y Exportaciones (Rediex) con el apoyo del Centro de
Cooperación Empresarial y Desarrollo Industrial (Cedial) a través de la
cual se busca posicionar a la confección local en el exigente mercado
europeo.
La marca nació de la alianza entre las empresas Pombero, Aratex, Piu
Kids, Nice y Pintado. En la ocasión se presentan prendas para primera
comunión y bautismo, trajes de baño, ropitas elaboradas de algodón
orgánico, entre otros. El nombre de la marca está inspirado en la
gallinita de la suerte y los colores de la misma se tuvo en cuenta en la
elaboración del diseño de la colección primavera-verano.
El stand paraguayo se destaca por todos los elementos y materiales
empleados que son absolutamente artesanales y fueron elaborados a mano
por niños y jóvenes de la asociación San Roque González de Santa Cruz.
PREPARACIÓN
El desarrollo del proyecto llevó casi un año de trabajo, para el efecto
se contrataron consultores extranjeros de gran experiencia que
siguieron de cerca el proceso con las empresas vinculadas al
emprendimiento.
Las firmas involucradas en el proyecto recibieron orientación en cuanto
al diseño, calidad de las prendas y costos por parte de expertos
internacionales que trabajaron para reconocidas marcas como Benetton.
Antes de viajar Adriana Chaparro, gerente de la Mesa Sectorial de
Textil y Confecciones de Rediex, señaló que el objetivo del proyecto
además de promocionar la marca, es poder llegar a exportar a Europa.
Las marcas vinculadas al proyecto tienen previsto reuniones con potenciales clientes, además de visitar empresas españolas.
En el diseño de la colección se mantuvo el fuerte de cada empresa y
siempre teniendo en cuenta los colores y detalles elegidos en el
proyecto y que guardan relación con el nombre de la marca.
EXPORTACIONES
El mercado brasileño lidera los envíos de productos textiles
nacionales. De febrero a mayo más del 70% de los envíos de productos
textiles nacionales fueron al país vecino, mientras que Argentina pese a
las restricciones a las importaciones se ubican como segundo destino de
las prendas nacionales.
Otros destinos de los productos textiles paraguayos son: Uruguay, Panamá, Colombia, Costa Rica, Israel, Alemania y España.
Los envíos durante el mes de mayo totalizaron US$ 4.026.004. Estas
cifras, con respecto al mismo mes del 2011, representan un descenso del
-31,36%, de acuerdo el informe de la Asociación de Industriales
Confeccionistas del Paraguay (AICP).
Fuente: lanación
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