martes, 26 de junio de 2012

Tigo permitirá la conexión de empresas multinacionales a través de su servicio de VPN por fibra óptica



A TRAVÉS DE FIBRA ÓPTICA

El nuevo servicio ya está disponible y permitirá llegar directamente al NAP de las Américas.



26/06/2012

La compañía de telecomunicaciones Tigo habilitó su servicio VPN (Virtual Private Network) Internacional dirigido principalmente a empresas multinacionales y bancos que posean filiales en el extranjero.
 
Al respecto, Claudio Biedermann, gerente de productos de internet y datos, explicó que se trata de un nuevo servicio el cual permitirá principalmente a empresas multinacionales y bancos que posean filiales en todo el mundo realizar gestiones en línea. 
 
El ejecutivo explicó que si bien el servicio está basado en Internet Protocol (IP) este no proporciona el acceso a internet, ya que solo permite la comunicación e intercambio de datos entre las redes. Destacó que la empresa posee precio más competitivos del mercado en el servicio. 
 
El servicio ya se encuentra disponible y será lanzado oficialmente en el Expo 2012, manifestó Biedermann.
 
Otra de las compañías que brinda el servicio de interconexión entre empresas multinacionales es la estatal Copaco.
 
FUNCIONAMIENTO
 
Con relación al funcionamiento señaló que el servicio se brinda a través de fibra óptica la cual llega al NAP((Network Access Points por sus siglas en inglés) de las Américas ubicado en Miami. “Llegamos hasta el NAP de las Américas, es como un data center grande en Miami donde todas las conexiones convergen”. Explicó que una vez que la fibra haya llegado al NAP es posible comunicarse con cualquier punto del mundo mediante el servicio.
 
Explicó que es un servicio que brinda mejores prestaciones que las conexiones realizadas a través de internet ya que posibilita mayor velocidad en las transmisiones.
 
COSTOS 
 
El costo del servicio varía de acuerdo a la extensión del contrato que se suscriba con la compañía. Los planes básicos arrancan en velocidades de 512  kilobytes por segundo (Kbps) y se extienden hasta los 100 megabytes por segundo (Mbps).
 
En cuanto a los precios el plan inicial arranca con US$ 1.954 con un contrato de 12 meses, mientras que con plazos más prolongados se pueden tener costos menores en el servicio. 
 
Los contratos pueden ser suscritos con extensión de 12, 24 y 36 meses. Las tarifas no incluyen terminales (routers, gateways, switches y otros).

Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui