lunes, 18 de junio de 2012

residencial Balkonia, un complejo de departamentos de hasta 4 niveles con inversión de US$ 10 millones se erige en Asunción


Nuevo edificio orientado al segmento joven

 

El déficit habitacional y el alto costo del alquiler de viviendas impulsan el desarrollo inmobiliario como una respuesta a la elevada demanda. Tanto desarrolladores inmobiliarios como compradores apuestan por los ladrillos. 

 

La nueva propuesta inmobiliaria de Asunción está orientada principalmente al segmento medio alto y alto, y el objetivo de las ventas son los matrimonios jóvenes o personas solteras con poder adquisitivo.

Se trata del edificio residencial Balkonia, un complejo de departamentos destinados a viviendas. El valor agregado de este emprendimiento radica en poder contar con un inmueble equidistante de los dos centros de Asunción: el cívico (microcentro) y el comercial (Villa Morra), sobre la calle Insaurralde entre Venezuela y Brasilia, zona con gran accesibilidad vehicular.

El emprendimiento está conformado por 48 departamentos distribuidos en 4 niveles, con 12 departamentos en cada nivel y un nivel de subsuelo para cocheras, dispuestos de manera a enfatizar y potenciar la relación del verde con el edificio.

Seis unidades de tres dormitorios con terraza, tipo penthouse, están ubicados en el tercer nivel, con acceso independiente a terraza propia, que cuenta con un área de expansión, jacuzzi, parrilla y una privilegiada vista de Asunción. El proyecto mantiene los árboles existentes conformando espacios de expansión y acceso, relax y esparcimiento.

INVERSIÓN. Los desarrolladores del negocio son los empresarios Javier Bernardes y el zar de los electrodomésticos que ahora incursiona en los bienes raíces, Alcides González, dueño de la firma González Giménez. También hacen parte del proyecto de USD 10 millones Banco Familiar e Investor Economía, a través de su unidad de mercado de capitales.

La financiación para la construcción es a través de la figura del fideicomiso. Myrian Soliz, gerente de Fideicomisos del Banco Familiar, adelantó que para Balkonia ya se firmó el contrato con los socios recién citados. Los plazos y el monto de cuotas son negociables para los interesados.

"Los interesados pueden elegir y reservarla, y en 90 días podrán entregar el importe al agente fiduciario, en este caso Banco Familiar, para que este lo destine al desarrollo del proyecto Balkonia", acotó Soliz.

La cifra
7.000.000 de dólares es el monto a emitir a través de bonos. La inversión total es de USD 10 millones.
ALTA DEMANDA IMPULSA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS

Paraguay atraviesa por un momento especial de crecimiento económico. En este contexto, las inversiones son constantes y se diversifican, siendo la opción que más apuestas acumula la inversión en ladrillos. El auge de la construcción así lo demuestra. Pero no solo los desarrolladores inmobiliarios apuestan por los ladrillos; también lo hacen aquellos que buscan seguridad para sus ahorros, entre ellos los migrantes que se ubican entre los primeros compradores de terrenos y casas.

Este auge inversor denota que el inmobiliario es el segmento donde las inversiones no se devalúan. En cuanto a opciones, hoy el mercado local registra una alta demanda del fideicomiso como herramienta para invertir en el sector inmobiliario.

 
Fuente: ultimahora

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui