domingo, 3 de junio de 2012

Ingresos tributarios crecen casi 10% con respecto al 2.011


 

Ingresos tirbutarios crecen 9,8%


La recaudación tributaria al cierre de mayo último registra un superávit de 9,8% con respecto al mismo mes del año pasado, según informó ayer el Ministerio de Hacienda. 

El total recaudado asciende a poco más de 1,4 billones de guaraníes (US$ 311 millones al cambio de ayer), lo que implica 128.788 millones de guaraníes más con relación al ejercicio anterior. Con este monto el ingreso acumulado de enero a mayo alcanza 5,5 billones de guaraníes (US$ 1.222 millones), lo que representa 5,2% más con relación al acumulado en el mismo lapso de 2011.

La suma recaudada por la Subsecretaría de Tributación (Dirección de Grandes Contribuyentes y Dirección de Recaudación) a través de los impuestos aumentó 14,2% y lo cobrado por Aduanas tuvo un repunte de 3,9%.


Fuente: ABC


Pese a la crisis, Aduanas registró superávit en mayo
 
 

  • Sede de Aduanas.

  • Sede de Aduanas.
 
 
Asunción, IP Paraguay.- La Dirección Nacional de Aduanas (DNA) registró un incremento en sus recaudaciones de 18.820 millones de guaraníes al cierre de mayo. En este sentido, el total de ingresos de las 28 administraciones aduaneras al cierre de este mes, asciende a 613.317 millones de guaraníes, en tanto que en igual mes del ejercicio anterior fue de 594.496 millones de guaraníes, de acuerdo a informes del Sistema Sofia de la DNA a la Dirección General de Información Presidencial.

Se menciona además que un total de 12 administraciones aduaneras cerraron con superávit en mayo, entre las que se mencionan a Villeta con 45% de incremento; Caacupemí con 63%; Pilar 2.057%; Ceregral, 23% y Terport, 7%; además de Concepción, Chacoí, Codesa, Mariscal Estigarribia, Solución Logística y Empedril.

Estudios preliminares del Ministerio de Hacienda pronostican una caída de 1,5% de la economía, cuya circunstancia impactaría sobre los ingresos tributarios, por lo que la nueva proyección es apenas de 5,6% más con relación al 2011.

A pesar de la desaceleración económica de los últimos meses, sumados a factores como la prolongada bajante del río, que se extendió por casi 5 meses; las trabas al comercio impuestas por la Argentina y el Brasil, respectivamente, como también la crisis económica de Europa y el menor crecimiento de China, las recaudaciones de mayo mes cerraron con un saldo favorable, por segundo mes consecutivo, en el presente año.

Ante este escenario, la DNA adoptó diversas medidas que permitieron atenuar el impacto de la crisis, como asimismo propuso adoptar otros ajustes que contribuyan a lograr una mayor recaudación para el fisco.


Fuente: IPParaguay


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui