Ventas se incrementaron entre un 40% y 100% con el Black Friday
El Black Friday hizo incrementar las ventas en los comercios adheridos
entre un 40% y 106%, según reportaron los organizadores.
A lo largo de todo el día, la Galería Central, donde predominan comercios con artículos de informática, se vio colmada de clientes. / abc color |
La meta de llegar a 2 millones de personas comprando en más de 700 comercios adheridos al Black Friday fue alcanzada, según Sonia Cáceres, coordinadora logística del evento.
Hasta las 20:00 de ayer -en base a datos de un 60% de comercios sondeados- las operaciones llegaban a un valor de US$ 180 millones, según informó Cáceres en su último reporte. En las ciudades aledañas se estimaba que al cierre alcanzarían ventas por valor de US$ 30 millones. Los datos finales se darán a conocer hoy.
La calle Palma, que ayer se convirtió en peatonal, se llenó de gente desde las primeras horas de la mañana. En varios locales incluso se formaron filas una hora antes de la apertura de los comercios. En Galería Central hubo una fuerte demanda de celulares, cámaras digitales y notebooks, items que se agotaron en algunos locales.
En la zona del mercado 4, Eusebio Ayala, Villa Morra y Senador Long entre Lillo y España también se registró un fuerte movimiento comercial.
Un mayorista informó a los organizadores que fueron vendidos 15.000 LCD, mientras que los comercios del rubro automotor reportaron la venta de 1200 vehículos.
Aunque la mayoría de los negocios aumentaron sus ventas en 40% y 100 %, hubo casos, como el de la casa de electrodomésticos González Giménez, en los que las ventas se incrementaron un 1.000% con respeto a un día normal, según Victoria Guerrero, gerente de marketing de la firma. Al final de la mañana se agotaron en este comercio los televisores LED de 40 pulgadas, pese a que habían reforzado su stock.
Algunas cifras del evento
Unas 2.000 bocas de ventas estaban habilitadas ayer para el Black Friday realizado en Asunción.
Los descuentos fueron entre el 15% y el 50% en la mayoría de los locales, aunque algunos supermercados tenían ciertos productos con 70% de descuento.
El uso de la tarjeta de crédito como medio de pago lideró, en un 70%, las ventas en los comercios que ofrecían la opción.
Prestaron servicios 2.000 policías, 500 fiscalizadores y 600 personas vinculadas a la organización.
Fuente: ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente aqui