BUSCAN DESTACAR EL ARTE NACIONAL A TRAVÉS DEL CENTRO COMERCIAL
Para la realización de las obras se emplearon a 50 personas en forma directa. La construcción duró tres meses.
El grupo Kemsa Cisa invirtió G. 70 millones para la construcción de 38
islas de esculturas dentro del San Lorenzo Shopping. Estas fueron
elaboradas por artistas nacionales, según informó el gerente de
Marketing del centro comercial, Sebastián Ferrer Franco.
Añadió que la construcción de estas esculturas llevó más de tres meses, período durante el cual trabajaron más de 50 personas.
Los artistas hasta hoy continúan brindando el cuidado y el
mantenimiento de las esculturas. “Tenemos personales que se encargan
para su cuidado diario”, afirmó.
Por otro lado, Ferrer Franco aclaró que el recientemente inaugurado shopping genera más de 1.000 puestos de trabajo.
MATERIALES
El gerente de marketing comentó que para la realización de las 38 islas
de esculturas tuvieron que utilizar varios materiales. “En gran parte
se utilizaron materiales reciclados de plásticos, chapas, hierros,
telas, entre otros”, mencionó.
Por otra parte, explicó que no solo artistas estuvieron a cargo del
proceso, sino que también varios profesionales como herreros,
carpinteros, además de los trabajos de manualidades. “Algunas esculturas
están hechas a base de yeso, por lo que necesitarán el cuidado
permanente de las mismas”, refirió Ferrer Franco.
“De alguna otra forma esto es como una muestra artística, un trabajo
realizado por compatriotas, quienes dedicaron su tiempo con todo el
esmero posible, por lo que la gente hoy puede apreciar un bien trabajo”,
argumentó.
Añadió que los clientes del shopping manifiestan su admiración por las
obras, que consisten en dinosaurios, delfines, caballos, yacarés, monos,
una sirena y una pirámide, entre otros.
Estas esculturas están divididas en varios sectores, la primera
categoría es la acuática, luego la categoría terrestre y un último
sector de aire.
Fuente: lanación
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente aqui