Para tener en cuenta:
Infórmese adecuadamente de las ofertas y solicite factura legal
Duración de la misma (del tiempo de las ofertas)
Características y calidad
Consultar si tiene representación oficial en el país
Que la información esté en idioma oficial
Que los precios estén exhibidos en guaraníes
La garantía debe estar por escrito, incluyendo el tiempo de la misma
Si no se ofrece garantía el proveedor está obligado a informarle
Si le venden equipos reacondicionados o usados, igualmente le deben informar previamente
Antes de retirar el producto, controle la funcionalidad del mismo
Al recibir su compra embalada en caja; vuelva a abrirla y verifique, antes de retirarse del local comercial
Recuerde
sobre todo pedir factura, pues es su comprobante legal para demostrar
la relación de consumo entre el proveedor y el consumidor.
Si
compra a través de tarjeta de crédito o debito, el ticket es válido
como documento legal. Consérvelo para cualquier eventualidad de una
posterior denuncia o reclamación.
En
tanto, la Municipalidad de Asunción como el MIC habilitaron números
telefónicos ante cualquier tipo de denuncias durante la superferia.
Denuncias - Municipalidad de Asunción : (021) 606-384 / (0971) 524-258
Correo: defensadelconsumidor@mca.gov.py
Denuncias - Ministerio de Industria y Comercio : (021) 661-662 RA
Correo: consumidorinforma@mic.gov.py
Fuente: ultimahora
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente aqui