domingo, 1 de abril de 2012

Teem quiere revancha en el segmento masivo


Por Zunny Echagüe




 

Pepsi contraataca esta vez con su línea de gaseosas Teem, que retorna al mercado dispuesta a ganar una importante aceptación en el segmento masivo.

Más vanguardista, pero con su clásico sabor que perdura por años, la Teem trae al público local desde esta semana los sabores naranja, limón y piña en una presentación única en envases no retornables de 2 litros, a un costo de G. 3.000.

Las góndolas de los distintos supermercados de capital e interior del país comienzan a exponer el producto que piensa dar batalla a la nacional Niko del Grupo Riquelme, a Crush de Coca-Cola y a todas las competidoras del mismo segmento.

PRODUCCIÓN. El producto de Pepsico se desarrolla completamente en Paraguay, en la planta industrial que opera en San Antonio, con los mismos estándares de calidad con que se elabora la Pepsi Cola o la Mirinda, explica Juan Ignacio Vierci, gerente de marketing del Grupo Vierci.

La distribución se realiza con la misma logística de las gaseosas Pepsi que han obtenido resultados muy positivos con su nueva incursión al mercado local en el 2011.

"Vamos a probar con una primera tanda de un turno por cada sabor y, de acuerdo a la rotación, vamos a ir aumentando la producción, todo depende de los resultados. Esta gaseosa ya estuvo en Paraguay y vamos a probarla de nuevo", refiere el ejecutivo.

Teem es una de las primeras marcas de gaseosas lima-limón creadas por Pepsico, que ya se comercializaban en Paraguay entre los años 70 y 80. Entonces se distribuían en almacenes y despensas en botellas de vidrio retornables y generaban alto nivel de consumo.

Esta vez llega en envases plásticos, con tamaño familiar y dispuesta a formar parte de las mesas populares todos los días de la semana. Se suma así al amplio portafolio que poco a poco va incorporando Pepsico en las góndolas locales.

De este modo, los fanáticos de la línea ya cuentan con toda una gama de productos para elegir: Pepsi, Mirinda Naranja, Mirinda Guaraná, 7 UP y ahora la Teem, que impulsaría los planes de la firma de cubrir el 30% del mercado como lo pretendía desde el comienzo.

DIVERSIDAD. Hoy los consumidores cuentan con una inmensa variedad de bebidas no alcohólicas para disfrutar, tanto en el segmento "A" como en el masivo. La marca Teem agrega tres sabores más a la lista.

Este producto de Pepsico no solo comienza a comercializarse nuevamente aquí, sino también en países como Argentina, Perú, Uruguay y otros.


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