martes, 24 de abril de 2012

Con una inversión de US$ 25 millones Magna TV ofrecerá 2.000 canales + Internet de 3 Megas por Gs. 199 mil




LA COMPAÑÍA REALIZÓ UNA INVERSIÓN DE US$ 25 MILLONES 
 
Magna TV propone novedosa grilla con más de 2 mil canales 
 
La firma se encuentra trabajando para poder vender el servicio dentro de alrededor de 45 días.
 
 
24/04/2012
POR LUIS NOGUERA
luisnoguera@lanacion.com.py
 
Crecer dentro de un mercado cargado de operadores, que aún espera la incursión de más jugadores, requiere de condiciones que diferencien la oferta, principalmente en contenido.
 
Magna TV espera tener una novedosa grilla de canales en la que se podrán ver contenidos 100% nacionales con programación temática, además de 2 mil canales internacionales y el plus que significa la provisión de internet con una velocidad de 3 megabytes por segundo (Mbps).
 
Con una inversión de alrededor de US$ 25 millones, la firma, según su presidente Joaquín Polito, ofrecerá un servicio que podrá llegar a todo el país, ya que es distribuido mediante satélite. 
 
Explicó que actualmente trabajan en captar talentos para los canales que cuenten con programación temática. Sin ser oficiales, algunos de ellos serán de los clubes Cerro y Olimpia, del partido Colorado y uno de películas dobladas en guaraní jopara, indicó el ejecutivo. 
 
En cuanto al inicio de operaciones del servicio, Polito comentó que estará listo dentro de alrededor de 45 días con los canales internacionales.
 
COSTOS
 
Magna TV irrumpe en el mercado de televisión paga siendo sus principales atractivos la cantidad de canales -los 2 mil internacionales y 18 nacionales-, internet con una velocidad de 3 Mbps y un catálogo de películas, que se podrá ver bajo demanda en el Plan Básico.
 
El referido plan tendrá un costo de G. 199 mil. Mientras que la Grilla Premium se podrá obtener por G. 299 mil en el que el servicio de internet será de 6 megas. Por otro lado, contará con paquetes de canales Premium como las 4 señales HBO, la misma cantidad para Movie City y una de Play Boy, con un costo de G. 25 mil para cada una de estas propuestas. 
 
En cuanto a los equipos, indicó que serán entregados en comodato mediante un  contrato de 24 meses.
 
Entre las compañías que trabajan actualmente en su servicio de TV se destacan Copaco y Tigo, cuyo proceso ya lleva un tiempo considerable y en el invirtieron millones de dólares sin tener aun resultados concretos, ya que tropezaron con innumerables inconvenientes.
 
 

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