jueves, 22 de marzo de 2012

Empresas confirman fabricación de vehículos paraguayos desde este año


Cuatro empresas nacionales confirmaron la fabricación de vehículos livianos con marca paraguaya desde este mismo año. Invertirán entre USD 5 a 10 millones en cada una de las firmas y utilizarán tecnología china.

 

Empresarios nucleados en la Cipama, en conferencia de prensa en Palacio de López.


El presidente de la Cámara Industrial Paraguaya de Motocicletas y Afines (Cipama), Jorge Samaniego, en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, manifestó que los vehículos de marca paraguaya saldrán al mercado "antes de fin de año".

Los empresarios se reunieron en la mañana de este jueves con el presidente Fernando Lugo para darle esta buena noticia.

Las cuatro empresas interesadas en la fabricación de automóviles prevén una inversión entre 5 a 10 millones de dólares cada una para el ensamblaje de vehículos de pequeño porte, según informó el titular de Cipama. Agregó que utilizarán tecnología china.

"Basados en nuestra experiencia exitosa de la fabricación de motocicletas, varias empresas aglutinadas en nuestra 

Cámara van a realizar inversiones en el sector 4 ruedas, y esto es gracias al trabajo en equipo que tenemos sector privado-sector público que permite la realización de las inversiones que estamos refiriendo", expresó el empresario.

En cuanto a las marcas de los vehículos a fabricarse, aclaró que de momento se reservan los nombres porque eso ya va en la parte comercial, informó la Presidencia de la República en su sitio web.

EDICION IMPRESA | Viernes, 23 de Marzo de 2012
 

Confirman la fabricación de vehículos en Paraguay 

Camionetas ZNA (Zhenzhou Nissan Automovile) serán ensambladas por AM Reguera

Cuatro compañías nacionales confirmaron la fabricación de vehículos livianos con marca paraguaya desde este mismo año. Para el efecto invertirán entre 5 y 10 millones de dólares en cada una de las firmas y utilizarán tecnología china, así lo expresaron ayer empresarios nucleados en la Cámara Industrial Paraguaya de Motocicletas y Afines (Cipama), luego de una reunión con el presidente Fernando Lugo.

Se apunta a la producción de vehículos utilitarios de 800 kilos, camionetas con cabina simple, doble cabina, furgones, camiones livianos de 1.500 a 7.000 kilos. Son importantes inversiones que se aprovechan dentro de un régimen especial denominado Régimen del Automotor Nacional (bajo el cual se paga menos impuestos), explicó Jorge Samaniego, presidente del gremio.
 

Estas inversiones incorporarán la transferencia de tecnologías al país y generarán importantes fuentes de empleo. Con la producción masiva se beneficiará a los consumidores finales con precios más económicos, llegando a nuevos mercados antes no explorados por las empresas adheridas al proyecto; Chacomer, AM Reguera, Sambarie SRL y Alex SA.
 

FUENTES DE TRABAJO. Los empresarios apuntan a darle contenido nacional a los vehículos que se producirían localmente; primero se cubrirá el mercado interno y luego se expandirá a los países vecinos.
 

La capacidad de producción será de tres camiones por día, por fábrica, y la generación de puestos de trabajo, una vez que la planta esté lista para producir, será de 60 personas por planta para arrancar. Esto desde luego tendrá un acompañamiento en la parte comercial, servicio técnico y repuestos.

Una empresa enviará una delegación a China la próxima semana para decidir la compra de la línea de ensamblaje.

Las cifras


5 A 10 millones de dólares invertirá cada una de las firmas locales para desarrollar el proyecto de fabricación de vehículos en el país.
60 puestos de trabajo directos generará cada fábrica una vez que estén operativas. A más de la mano de obra indirecta.
4 son las firmas involucradas en el plan de producción de "4 ruedas"; Chacomer, AM Reguera, Sambarie SRL y Alex SA.
 

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