martes, 14 de febrero de 2012

Negocios inmobiliarios se instalan como marcas en Ciudad del Este





Imagen
Edificio de 15 niveles en construcción
TENDENCIA 


Rossana Escobar
rescobar@5dias.com.py



Ciudad del Este está en una metamorfosis propia de la evolución natural de las ciu­dades, su posición geográfi­ca hace que dos localidades se junten, una apoyada en la otra con lo que emergió un comercio fuerte, potente, donde reinan las oportuni­dades, comenzó señalando el arquitecto Alcides Zelada a la consulta sobre la coyuntura para el negocio inmobiliario en esa zona del país.


Ciudad del Este, es una so­ciedad multicultural, una de las primeras ciudades donde el concepto es a nivel mundial, es la ciudad del futuro; ahí conviven per­fectamente culturas como las chinas, las coreanas, las árabes, las brasileras, las paraguayas, el sentido de propiedad no está dado por su cultura, sino por su forma de concebir esa re­lación en este contexto el desarrollo de ideas, tiene mucha cabida en Ciudad del Este, añade Zelada. “Es una sociedad libre, donde todos entran, pero sobreviven los que ofrecen calidad en el comercio”.


Este panorama permite que el negocio inmo­biliario se instale como mar­ca en este punto del país.


EL NEGOCIO


Calle última dejó de ser el límite para las inversiones inmobiliarias y los que mos­traron en gran medida los caminos fueron los bancos, que después de la crisis de los años '90 se reestructuran como negocio y ven al país como un total.


“Parte de esa corriente ex­pansiva es lo que estamos desarrollando en la ciudad fronteriza de Ciudad del Este con el objetivo de ir consolidando los conceptos de los que se apropia el mer­cado moderno de ese lugar”.


Las inversiones que se lle­van, según las expectativas de Zelada, no se resumen simplemente en invertir en ladrillos, sino satisfacer la demanda de un mercado que tiene recursos y que busca mejores estilos de vida. “Hoy esa ciudad tiene tanto dine­ro que es capaz de verse a sí misma, donde el requeri­miento es básicamente el ser­vicio con calidad”.


Estos desafíos de satisfac­ción de mercado, hizo que la constructora Zelada Fischer, hiciera una primera apuesta de inversión bajo el sistema fideicomiso en esa ciudad, con propuestas de servicios inmobiliarios a la altura de ese mercado que busca cali­dad como forma de vida, ya no con edificios al estilo de viviendas depósitos, mencio­na el profesional.


“Estos son los conceptos que hoy fluyen en Ciudad del Este, igual que el Sheraton u otra marca de Asunción, a eso apuntamos”, insiste Zelada sobre la instalación de conceptos de ciudades, cuyas características satis­fagan las necesidades y los deseos de las personas que tienen un progreso econó­mico alto. “Esta posibilidad es real en la zona”, y los márgenes de ganancias no bajan del 50%, por la de­manda alcista, subraya.


PUNTO DE VISTA


Casas superiores
Alcides Zelada, arquitecto.


“En Ciudad del Este los márgenes de ganancias son importantes, porque allá las personas tienen una visión diferente del inmueble, se destacan obras con muy buena ter­minación, todas las casas que pertenecen a gente de negocios, de servicios, industrias, comercios, tie­nen casas muy superiores en los niveles de termina­ción a los de Asunción. No se demuestra que se tiene dinero por la cantidad de metros cuadrados, sino en las condiciones justas de superficie, en la calidad de muy buena terminación, apoyada por tecnología wifi, microondas, sistemas de aires centrales, cortinas eléctricas. Estos son los nuevos conceptos en esti­los de vida.

DON ALI
Don Ali, es una marca propuesta bajo proyec­to de la constructora Ze­lada Fischer, como obje­tivo del emprendimiento de nuevos conceptos de vida que busca el mer­cado de Ciudad del Este.
Tiene 15 niveles, con 44 departamentos desde donde se podrán apreciar la majestuosa vista de la Ciudad de Foz de Iguazú como el Centro de Ciu­dad del Este. 
Con su sistema fideicomi­sos, ya lograron vender 25% de los departamen­tos, pese a estar la obra en su inicio de fundación.
Busca concentrar a la sociedad que tie­ne posibilidades de otras formas de vida, sostenidas por alto grado de inversión. Con tendencias que abren y for­talecen nuevos nichos de mercados que tienen dine­ro no sólo como ahorro, sino como generación constante.


El EDIFICIO
• 14 Niveles - 44 departamentos
• 126 m2 x unidad
• 4 departamentos por PISO
• Terraza social con 2 parrilas
• 2 ascensores
• Cocheras Opcionales -- 45 plazas disponibles
• Unidades de 1 y 2 ambientes
• Portón levadizo para acceso a cochera
LAS UNIDADES
• Pisos de porcelanato con zócalos de primera
• Placares con puertas corredizas enchapadas en dormitorio y living comedor
• Persianas de enrollar de aluminio
• Portero eléctrico
• Herrajes de metal
• Agua caliente con termocalefón eléctrico
• Mobiliario de cocina marca Premium
• Grifería monocomando de marca Premium
• Cocinas de cuatro hornallas con horno y parrilla eléctrica
Forma de Pago: Contactar al 0985 177-583
POSESION: Agosto 2012


50% promedio de ga­nancias en inversión en construcción.

Hay un mercado amplio y fuerte en Ciudad del Este que apuntala las ganancias.

La nueva generación busca nuevos estándares de vida traducidos en el confort. 



Fuente: 5días

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