martes, 10 de enero de 2012

El Titanio ya emprendió viaje a SUDÁFRICA para su análisis


Planta pilotto de Titanio en Minga Porá, Alto Paraná


Las 100 toneladas de óxido de titanio (TiO2), extraídas de Minga Porã, departa­mento de Alto Paraná, ya están viajando con rumbo a Sudáfrica para los análisis y procesamiento correspon­dientes.

Las muestras fueron ob­tenidas por Metálicos y No Metálicos Paraguay SRL, firma nacional que repre­senta a la corporación cana­diense CIC Resources INC.

Esta empresa tiene los de­rechos para explorar 185 mil hectáreas en suelo alto­paranaense.

Los envíos al continente africano debían haberse dado ya en octubre, pero una serie de inconvenien­tes produjo el retraso y las muestras recién zarparon en diciembre.

Según Sandra Noguera, abogada de Metálicos y No Metálicos, la carga debe llegar recién en febrero al territorio sudafricano. Pri­meramente arribará hasta el puerto de Durban para luego ser trasladada hasta Johannesburgo.

La corporación canadien­se estableció una inversión preliminar de 5 millones de dólares para montar la planta piloto.

Una vez que se obtengan los resultados de los labo­ratorios de Sudáfrica, y si estos son satisfactorios, se destinarán 500 millones de la moneda norteamericana para instalar una fábrica de mayores capacidades.
Tanto los directivos ex­tranjeros como las autori­dades nacionales, manifes­taron que Paraguay puede llegar a poseer el yacimien­to de óxido de titanio más grande del planeta.

Ahora sólo resta esperar las conclusiones de los aná­lisis, de los cuales se espera que serán muy positivos.
A la par, la firma paragua­ya continúa haciendo traba­jos de factibilidad para la ampliación de la factoría.

5 Millones de dólares invirtió CIC para montar la planta piloto.


Fuente : 5dias


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui