Planta pilotto de Titanio en Minga Porá, Alto Paraná |
Las 100 toneladas de óxido de titanio (TiO2), extraídas de Minga Porã, departamento de Alto Paraná, ya están viajando con rumbo a Sudáfrica para los análisis y procesamiento correspondientes.
Las muestras fueron obtenidas por Metálicos y No Metálicos Paraguay SRL, firma nacional que representa a la corporación canadiense CIC Resources INC.
Esta empresa tiene los derechos para explorar 185 mil hectáreas en suelo altoparanaense.
Los envíos al continente africano debían haberse dado ya en octubre, pero una serie de inconvenientes produjo el retraso y las muestras recién zarparon en diciembre.
Según Sandra Noguera, abogada de Metálicos y No Metálicos, la carga debe llegar recién en febrero al territorio sudafricano. Primeramente arribará hasta el puerto de Durban para luego ser trasladada hasta Johannesburgo.
La corporación canadiense estableció una inversión preliminar de 5 millones de dólares para montar la planta piloto.
Una vez que se obtengan los resultados de los laboratorios de Sudáfrica, y si estos son satisfactorios, se destinarán 500 millones de la moneda norteamericana para instalar una fábrica de mayores capacidades.
Tanto los directivos extranjeros como las autoridades nacionales, manifestaron que Paraguay puede llegar a poseer el yacimiento de óxido de titanio más grande del planeta.
Ahora sólo resta esperar las conclusiones de los análisis, de los cuales se espera que serán muy positivos.
A la par, la firma paraguaya continúa haciendo trabajos de factibilidad para la ampliación de la factoría.
5 Millones de dólares invirtió CIC para montar la planta piloto.
Fuente : 5dias
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente aqui